Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Luego de la suspensión  de la Primera Valida de la Liga guariqueña de Coleo, a realizarse en la cuidad de Valle de la Pascua,  por parte de las autoridades fundamentadas acatando lineamientos preventivos contra el Covid-19, orientados por el gobierno nacional, se reunieron los representantes del evento deportivo de Toros Coleados, con las autoridades para canalizar la solución de la problemática, que generaron momentáneamente la suspensión.

Entre las medidas solicitadas a los directivos de la Asociación de Coleo, se encontraba la realización de pruebas PCR, a todo el personal participante, la salida de todo el público del lugar ya que se realizará sin presencia de público, además la toma de las medidas de bioseguridad entre ellas el uso del tapaboca, desinfección de las manos dentro de las instalaciones, y unidades de transporte.

Daniel Álvarez, Presidente del Instituto Regional del Deporte del Estado Guárico, estuvo coordinador las condiciones para inicio del evento deportivo y en declaraciones a la Prensa fue enfático en decir que ciertamente la Primera Valida de la Liga guariqueña de Coleo, no cumplía con las medidas de seguridad para la realización del mismo.

En ese sentido refirió que gracias a las conversaciones se llegó al acuerdo de realizar las pruebas PCR, a todos los participante y tomando las medidas pertinente, "En este momento estamos incorporando una seria de medidas de bioseguridad para poder salir adelante en este evento deportivo aclaramos que será sin público, el horario permitido será de 10 de la mañana a 6 de la tarde, todas las jornadas debe ir acompañada de la desinfección”. Informó.

Actuación de las autoridades

El director regional del deporte de la entidad guariqueña, felicitó a las autoridades policiales, ya que se mantuvieron alerta ante la actividad y actuaron de manera acertada en "el evento, si no tenía la permisologia no podía realizarse", afirmó.

Pronunciación de la alcaldesa

La alcaldesa del Municipio Infantino, refirió que es obligación del Estado, velar por las medidas de seguridad en ser garante de las medidas preventivas, en ese sentido exhortó a las autoridades encargadas del evento a mantener la corresponsabilidad y manifestó su apoyo al deporte siempre y  cuando se realicen por las vías y  canales regulares, "EL Covid-19, no es un juego, estamos en una pandemia mundial y es nuestro deber  como gobierno estar vigilante de que nuestro pueblo se mantenga sano y que los contagios no s incrementen en nuestro estado". 

La alcaldesa informó mediante el contacto que se encontraba al momento  por segunda vez con síntomas de covid y que se encontraba cumpliendo tratamiento.

Acompañaron las declaraciones de Daniel Álvarez, Sergio Rodríguez, presidente de la Asociación de Coleo de a Guárico, presidente de la Liga de Coleo Luis García, Consultora Jurídica de la Gobernación de Guárico y tutora de gestión Jaqueline Florentino. Además de la alcaldesa Nidia Loreto quien intestino vía telefónica.












أحدث أقدم