Tu Portal de Noticias

 

 


Sibci Guárico

Julio Ramos

Fotos: Eduardo Barrios.

Valle de la Pascua.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, realizó junto al equipo de gobierno una inspección y de manera inmediata la activación de la nueva planta de asfalto denominada Edicom, que tiene su centro operativo en el municipio Leonardo Infante, la cual impactará en la optimización del Plan de Vialidad en los tramos carreteros de la zona suroriente y nororiente del estado llanero.

Vásquez indicó que, esta planta cuenta con una capacidad de producción de 120 toneladas por hora, que a su vez potenciará las acciones de asfaltado en el marco del Plan Soy Guárico y la Gran Misión Venezuela Bella, siendo esto posible mediante la alianza entre Gobernación y sector privado.

Por ende, señaló que el radio de asistencia que logra abarcar la planta comprende los municipios: Chaguaramas, José Félix Ribas, Pedro Zaraza, Santa María de Ipire, Juan José Rondón, El Socorro y Leonardo Infante.

A su vez, estas instalaciones generan 19 plazas de empleos directos y 35 indirectos, los cuales se distribuyen en la operatividad de los equipos como: 1 payloder, 1 retroexcavadora, 1 vibrocompactador y 2 camiones volteos.

Además, el gobernador Vásquez acotó que el estado Guárico cuenta con numerosas troncales como los son  la Troncal 2 (San Juan de los Morros-Puerto Miranda), la Troncal 12 (Tiznados-Dos Caminos-Zaraza), Trocal 13 (Zaraza-San José de Unare) y la Troncal 15 (Valle de la Pascua-Santa María-El Socorro-Pariaguán), en las cuales han intervenido con las acciones estratégicas de asfaltado y esta nueva planta estará aportando a ello.

"Nosotros estamos trabajando en una 3era fase para el asfaltado de nuestras comunidades. Ha sido un compromiso que hemos adoptado para satisfacer la seguridad de las vías de nuestro estado", expresó el ejecutivo regional. 

En relación a la planta de asfalto, la misma forma parte de las alianzas estratégicas con empresarios privados que apuestan al país y al mejoramiento de toda la infraestructura de Guárico, el gobernador afirmó que se busca robustecer el mejoramiento óptimo de todas las carreteras de Guárico, y que además se viene trabajando de manera articulada con otros gobernadores para así trabajar de manera conjunta y unida en el mejoramiento vial de los tramos carreteros que pertenecen a otro estado, en el caso específico de Aragua.

Recordó que, en todo el estado se vienen instalando plantas de asfalto entre ellas: la Planta de Asfalto ubicada en el municipio Ortiz, y la Planta de Asfalto Tugüigüe, ubicada en el municipio Julián Mellado. /AJH








Artículo Anterior Artículo Siguiente