Tu Portal de Noticias




Sibci Guarico
Julio Ramos

Fotos: Eduardo Barrios


Valle de la Pascua.- Como parte de la política de inversión y mejoramiento de la infraestructura vial del estado Guárico, el gobernador José Vásquez, realizó la apertura de manera oficial del Peaje II, ubicada en la salida de Tucupido, inversión que tendrá un impacto positivo como ya lo han manifestado los usuarios del tramo carretera Tucupido-Zaraza, hasta los límites de San José de Unare.

Es importante destacar que, dentro de los servicios prestados a los usuarios se encuentran el servicio de grúa y seguridad vial, además desde ya se encuentran activas cuadrillas para realizar el mantenimiento correspondiente a este tramo carretero.

El mandatario regional enfatizó las complejidades a la cual está sometido el estado sobre todo por lo extenso del territorio, aunado a esto el bloqueo económico y financiero que sufre Venezuela, sin embargo, refirió que las dificultades se están superando gracias a la fortaleza y las ganas de trabajar por el pueblo.

Por lo que, destacó el trabajo que realizó la empresa Construcciones de Vialidad en el estado Guárico (Construvialgua), con la creación de 71 empleos directos e indirectos, así como el desmalezamiento de áreas laterales de la carretera, “Estos peajes son parte de la reactivación de la economía ya que el usuario y el trasportista se sentirán seguros (...) es un trabajo incansable y no fue fácil, ya que sabemos las complejidades económicas, faltan muchas cosas por hacer, pero vamos por buen camino" dijo.

Además, en la actualidad se está acondicionando el Peaje I, ubicado en la salida de El Socorro, y tendrá impacto positivo en el mejoramiento de tramo carretero, Valle de la Pascua-El Socorro- Santa María de Ipire, y el peaje que va al municipio Ribas-Zaraza que conecta con el oriente, pronto este peaje estará activado formando parte de la red de peajes instalados y rehabilitados en el territorio de Guárico.


Reactivación del sistema de Peaje Dos Caminos del municipio Ortiz

A su vez, en su intervención, el gobernador José Vásquez, informó que ya se había activado la primera fase del Peaje Dos Caminos del municipio Ortiz. Una segunda fase se encuentra trabajando en el peaje de El Sombrero ubicado en la Troncal 2, municipio Julián Mellado, y El Rastro en Calabozo, Troncal 13.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano viene trabajando de manera articulada mediante el Plan de Rehabilitación Vial en articulación con el Plan Carabobo 200 y el Plan Soy Guárico, para garantizar la transitabilidad y la seguridad a los usuarios y usuarias que día a día recorren la entidad llanera. /AJH












Artículo Anterior Artículo Siguiente