Tu Portal de Noticias





Planta de aceite en Valle de la Pascua

Julio Ramos

Sibci-Guárico

Valle de la Pascua.-La Planta Procesadora de Aceite Comestible ubicada en el Complejo Industrial del grupo empresarial Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales C.A (Silmaca), fue inaugurada por el gobernador José Vásquez para la producción nacional de aceite.

Es importante informar que, esta planta cuenta con la dualidad ya que en ella se puede realizar procesamiento de frijol de soya y el refinado de aceite derivado de la soya. El encargado de la planta, Alexis Rojas, explicó con detalles todo el procesamiento de esta planta que tiene una la capacidad de refinación de aceite 25 mililitro de aceite y también el volumen de extracción del aceite del frijol de soya por presión mecánica de 12 mil litros por día.

Rojas, informó que el aceite pasa por varios procesos entre ellos; lavado, neutralizado, blanqueo, desarborización, entre otros, y de allí es enviado por tuberías a las máquinas de llenado, empaquetado y control de calidad, para ser almacenado en las presentaciones de un litro y cinco. Para luego ser empaquetados en presentaciones de 12 unidades.

Javier Herrera, gerente general del Grupo Silmaca, informó que la planta se encuentra cien por ciento operativa, pese a las dificultades en tiempo de Pandemia, tomando las medidas de bioseguridad a nivel interno, destacó que el producto final llega a la mesa de los venezolanos y que también tiene presencia en los distintos operativos que se realizan bajo coordinación de las alcaldías.

"Esta planta fue inaugurada por el ciudadano gobernador José Vásquez, el pasado 21 de octubre del año 2020, por instrucciones del presidente de empresas Silmaca, Leopoldo Matos, hemos venido trabajando de manera sostenida produciendo para el pueblo, en tiempos de pandemia, no detenemos la producción", indicó. /AR












Artículo Anterior Artículo Siguiente