Tu Portal de Noticias

 

Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Con más de 3 años de fundada el Club de lectura El Guayacán, fomenta no solo la lectura, también realiza mediante la practica el conocimiento de la historia y el ideal bolivariano.

Luz Rondón , refirió que en pandemia a ,os niños les afecta el ocio y que los días libres son empleados en la práctica de la lectura, esta práctica tiene  repercusiones positivas ya que ellos pierde el miedo escénico haciéndolos más seguros. Opinó.

Es importante mencionar que los niños también realizan prácticas teatrales y que ya han grabado varios videos motivando a los niños a integrarse a este club, asimismo realizan videos institucionales enfocados a la prevención para instituciones entre ellas; el Servicio Nacional Para el Desarme (Senades).  

Rondón Indicó que los lugares para los videos son por lo general la Plaza Bolívar, un espacio abierto y manteniendo el uso del tapaboca, allí se han realizado varias grabaciones donde de los niños siempre dan mensajes motivadores en cuanto a la lectura y sus beneficios. Indicó.

Asimismo refirió que muchas personas colaboran con esta causa entre ellas el profesor Ramón Correa, quien es el motor principal de eta agrupación sin fines de lucros, música, historia, teatro, son algunas de las técnicas que los niños aprenden a fortalecer su creatividad, y además de mejorar su léxico.





أحدث أقدم