Tu Portal de Noticias



Una niña de 10 años de edad, identificada como Daniela Alejandra Chávez Villalobos, presuntamente se suicidó este viernes 16 de julio dentro de su casa, en el barrio Raúl Leoni de Maracaibo, en las adyacencias de la Curva de Molina. Autoridades investigan si el suceso está relacionado con retos en Internet que impulsan a jovencitos a quitarse la vida.

Medios locales informaron bajo testimonio de los familiares que la víctima fue localizada ahorcada en su habitación.

Los parientes la trasladaron al Hospital Materno Raúl Leoni, en El Marite, sin embargo ingresó sin signos vitales. Seguidamente funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Zulia realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo y lo llevaron a la morgue forense.

Los familiares indicaron que no están al tanto sobre lo que indujo a la niña a suicidarse, por lo que detectives analizan el medio donde se desenvolvía para descartar posible incitación de ciertos y riesgosos juegos que circulan a través de las redes sociales.

“Juego de la Asfixia” deja víctimas

Los casos sobre retos en internet ya han cobrado la vida de adolescentes en el país. El pasado 30 de junio, Mariana, una jovencita de 14 años de edad, falleció en Caracas tras ejecutar el “Juego de la Asfixia”, informó en Twitter su prima, la periodista Mildred Manrique.

El primer caso reportado en Venezuela fue en el 2018, en las cercanías del liceo Emma Ceballos, ubicado en Quíbor, estado Lara. La víctima contaba con 14 años y el responsable de la asfixia fue un muchacho de su misma edad, reseñó la Prensa de Lara.

أحدث أقدم