Tu Portal de Noticias

 



La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Erika Farías renunció a la Alcaldía del municipio Libertador (Distrito Capital), meses antes de que culmine su mandato y se elija su reemplazo en las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre.

Beatriz Rodríguez, quien ejercía hasta este jueves 26 de agosto como presidenta del Concejo Municipal de Caracas se juramentó como alcaldesa encargada, mientras que la concejal Yuset Brito quedará en su puesto. Como vicepresidente de este ente asumirá Alexander Aranguren.

Farías estuvo al frente de la Alcaldía de Caracas desde diciembre de 2017, tras haber sido electa en las elecciones municipales de ese año. La separación se hizo el miércoles 25 de agosto, según informó Últimas Noticias. Además fue ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales en 2016.

Su gestión estuvo marcada por las críticas de los habitantes de Caracas sobre la poca atención a las comunidades y la debacle de los servicios públicos, especialmente de electricidad y agua. En una encuesta hecha por Consultores 21 del 30 de julio a 800 habitantes de Libertador, un 61% dijo que era una mala gestión, frente a un 37% que aseguró es buena. En particular, 27% de los encuestados calificaron su gobierno como pésimo.

Con Información de Tal Cual

La jefa del Concejo Municipal será la alcaldesa encargada de Caracas

Beatriz Rodríguez, presidenta del Concejo Municipal de Caracas, asumió este jueves la alcaldía de la capital temporalmente, luego


أحدث أقدم