Tu Portal de Noticias



Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que tras la apertura de la frontera se estima el paso diario de un mínimo de 15 vehículos de carga pesada con diversos productos desde Colombia a Venezuela.

Así lo manifestó el primer mandatario durante una jornada de trabajo dedicada a garantizar el desarrollo de la economía real de Venezuela, donde destacó que la apertura de la frontera entre ambos países tiene el objetivo de reactivar las relaciones comerciales.

«Ya está estimado el paso de un mínimo de 15 gandolas diarias de Colombia a Venezuela con productos y se reactiva [la economía]». Al respecto, agregó que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dirigió personalmente la operación de apertura de los pasos fronterizos entre San Antonio del Táchira y Cúcuta, además del paso entre Ureña y Cúcuta.

Adicionalmente, el primer mandatario indicó que el procedimiento fue coordinado entre autoridades locales colombianas y el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Finalmente, el presidente Maduro hizo una invitación a los empresarios colombianos para que retomen sus inversiones en Venezuela, y expresó que entre ambos países debe prevalecer el intercambio económico sobre las diferencias entre Gobiernos.

Fuente: El Parroquiano
أحدث أقدم