Tu Portal de Noticias


NDP/Prensa Compromiso País COMPA

Un despliegue de espontaneidad, mucha alegría y al ritmo del “Acompáñame COMPA, toma mi mano COMPA, el Compromiso País”, fue lo que se vibró en al inicio oficial de la campana electoral para las elecciones 2021.

Pero detrás de la agrupación con fines políticos está la mano de la disciplinada diputada Olga Morey, Coordinadora Nacional de Compromiso País (COMPA) y candidata a la Gobernación del estado Miranda.

El evento que abrió oficialmente la campaña electoral para COMPA desbordó los espacios del Teatrex de El Bosque, cuando las delegaciones de la mayoría de los estados del país se hicieron presentes para dar a conocer los planes y propuestas de cada candidato, cristalizando así los nuevos liderazgos emergentes de una nueva oposición, que se opone a la oposición tradicional y es crítica con el gobierno.

Morey, lejana al divismo, se confundió entre los asistentes como una COMPA más, con su traje de guerra acostumbrado, sin poses, sin filtros, cerca de la gente, haciendo del momento lo que describe como “liderazgo orgánico y tangible” indicó en su breve, pero muy sentido discurso que COMPA ha venido construyendo una nueva realidad en la política venezolana.

“Somos los agentes del cambio; y para cambiar a Venezuela debemos hacerlo, cómo nos podemos librar de tanta corrupción y de tanto flagelo” sentenció Olga Morey al iniciar su discurso en esta presentación donde logramos reunir a todos los candidatos para las alcaldías y gobernaciones de las 24 entidades del país.

Cabe resaltar que Morey expresó que en este gran encuentro, por primera vez logró que los candidatos a los Concejos Municipales, candidatos a las Gobernaciones de los estados venezolanos y candidatos a las Alcaldías de los municipios de esos estados, se pudieran encontrar en un mismo lugar, cosa que rara vez se ha dado en los partidos tradicionales, logrando así destacar el trabajo y compromiso de COMPA hacia los nuevos liderazgos.

“Debemos desatar esa fuerza transformadora, porque la sociedad es la que opina, la que debate, la que construye su territorio” prosiguió.

“En esta coyuntura crítica, en medio de la pandemia y de una devastación social, debemos generar oportunidades para millones de jóvenes, de adultos; y construir un mejor futuro para los niños que transitarán hacia el liderazgo”, apuntó la candidata a la Gobernación de Miranda y coordinadora Nacional del partido COMPA.

Resaltó que “Nos corresponde a nosotros alejarnos de la violencia, de una violencia alimentada por quienes creían tener siempre la razón y deshumanizaron a los que pensaban distinto”

Recordó que desde el Partido Compromiso País COMPA han trabajado muy fuerte como nuevo proyecto: “con entrega, amor, y profundo desprendimiento, por la necesidad de construir y organizar un nuevo tejido de líderes políticos con vocación social para hacerlo sustentable en el tiempo; para así transformar la manera perversa como se ha manejado la política”.

Para Morey la participación en unas elecciones no significa que se resolverá la crisis, pero esta participación sí puede desatar una fuerza real, orgánica y transformadora; que deje atrás la desesperanza.

El cambio es responsabilidad de todos

Desde COMPA la visión de política gira entres aspectos fundamentales que Olga Morey enumeró como: el respeto como principio, el empoderamiento de la gente, de los líderes y la lucha contra la acumulación de poder – de unos y de otros- esos que se han convertido en poderes paralizantes.

Para finalizar pidió que se trabaje por un mundo mejor y por una Venezuela para los venezolanos.

“¡Salgamos de aquí a ganar el 21 de noviembre! hoy Compromiso País COMPA es una nueva oportunidad” dijo Morey a la vez de agradecer a los medios de comunicación y a los cientos de asistentes al lanzamiento oficial de la campaña electoral para las elecciones del 21 de noviembre próximo del Partido Compromiso País COMPA.
أحدث أقدم