Tu Portal de Noticias


Una nueva etapa de gobierno se abrirá en el estado Barinas tras las elecciones a la Gobernación a celebrarse el próximo 9 de enero, aseguró este domingo el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP), Jorge Arreaza. 

"Se abre una nueva etapa, un nuevo ciclo, vamos a aplicar las 3R con mucha lealtad y con el pueblo", dijo Arreaza durante una entrevista en el programa “Buenas tardes Barinas”, que transmite la televisora regional.

En concreto, anticipó su propuesta de diseñar un “Plan llanero” en conjunto con los gobernadores bolivarianos de la región de los llanos, mediante el cual se brinde una atención especial al municipio Arismendi y otros sectores de Barinas. 

Arreaza reafirmó que un equipo multidisciplinario se ha desplegado en la entidad para sistematizar las propuestas del pueblo, a partir de las cuales se generarán las políticas estructurales en materia socioproductiva, protección social y transporte, entre otras áreas. 

“Tenemos que escuchar a las bases”, agregó el candidato de la Patria, sin excluir algunos sectores que no comulgan con la Revolución Bolivariana. 

A los productores y campesinos de Barinas, garantizó todo el apoyo del Gobierno Bolivariano no sólo en términos de financiamiento, sino también de equipos y maquinarias, independientemente de su inclinación política. 

El candidato de la Patria también concedió una entrevista a la emisora local Bonchona 103.5, durante la que ratificó su plena disposición de construir su programa de gobierno conjuntamente con el pueblo de Barinas.  

“Lo que siente el pueblo barinés es lo que debe estar plasmado en el Plan de Gobierno (...) Me comprometo a ser el interlocutor más fluido con el Poder Ejecutivo para atender a Barinas. Vamos a trabajar con todos. Quiero que los productores pequeños, medianos y grandes sepan que en Jorge Arreaza van a tener un facilitador de procesos", afirmó.

El candidato revolucionario reiteró igualmente su intención de gobernar bajo el método de la revisión, rectificación y reimpulso para que el pueblo barinés pueda ver cambios en un corto plazo.

"Poniendo orden, rectificando donde haya que rectificar, escuchando al pueblo, aplicando las 3R en muy poco tiempo veremos el cambio en Barinas", complementó.

Arreaza inscribió su candidatura el pasado lunes ante la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de una multitudinaria movilización en apoyo a su postulación.

أحدث أقدم