Tu Portal de Noticias




Este lunes, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) giró instrucciones de procesar, investigar y sancionar todas las denuncias relacionadas a cobros ilegales a pacientes en los hospitales públicos del país.

“Anuncio, el Ministerio Público ha instruido a la Dirección de Protección a los Derechos Humanos y a la Dirección de Delitos Comunes: procesar, investigar y sancionar todas las denuncias relativas a cobros ilegales a pacientes en los hospitales públicos del país”, indicó el Fiscal a través de sus redes sociales.

En ese sentido, una usuaria de esta misma red social, en respuesta, denunció que en el Hospital Pérez Carreño, “las enfermeras de piso cobran por atender a los pacientes 10 dólares el día y 15 por la noche, siendo tres turnos al día, cosa que debe ser cancelado ya que entonces no atienden al paciente porque según ellas también comen”.

El Ministerio Público es un órgano perteneciente al Poder Ciudadano, tiene carácter autónomo e independiente. Está bajo la dirección del Fiscal General de la República que es elegido por la Asamblea Nacional para un período de siete años, siendo este, Tarek William Saab. El MP tiene como función Contribuir al establecimiento de los criterios de la política criminal o persecución penal dentro del Estado, a la luz de los principios orientadores del derecho penal moderno.

Fuente: VTV
أحدث أقدم