Tu Portal de Noticias


Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- En una transmisión especial realizada desde La Princesa del Llano, el gobernador de Guárico José Vásquez, realizó buenas nuevas con relación a los servicios públicos, en trasmisión del Programa de Radio Directo con el Gobernador, el líder de Guárico ratificó en presencia del Poder Popular, su compromiso con el mejoramiento de los servicios básicos vitales para el buen vivir de todos los infantinos.

Desde el populoso sector La Concordia, Vásquez, acompañado del alcalde Ramón Piñango, informó a todo el estado Guárico, que se realizan los trabajos pertinentes en cuanto al avance y mejoramiento de los servicios del agua, refirió que se encuentran realizando rehabilitaciones al sistema y que estas reparaciones tendrán un impacto positivo al sistema de bombeo del vital líquido a la planta potabilizadora.

Corrección de fugas, sustitución de tramos en el tubo matriz, reparación de bomba en la estación de bombeo ubicado en El Bostero, y reparación de un motor, son los trabajos que se realizan para así mejorar el caudal que recibe la planta potabilizadora ubicada en Valle del Pascua. 

Es importante mencionar el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro de las Aguas quien viene desarrollando estrategias para optimizar todo el relacionado en materia de servicios públicos a lo largo y ancho del estado Guárico.

El gobernador José Vásquez, felicitó a todas las Ubch, por el trabajo desempeñado y los resultados electorales, "Cuando se le pone corazón, se obtienen buenos resultados". Dijo.

 Plan Mi Pascua Bella

En ese sentido, el gobernador José Vásquez, recordó que se viene trabajando realizando la atención directa como la reparación de colectores caídos que se realizan en los sectores: La Represa, Carlos Pérez, Las Garcitas, Minas de Arenas, Padre Chacín. Limpieza y desmalezamiento de aceras y brocales, sino además el bacheo de la Troncal 13 entrada de Valle de la Pascua. Asimismo el gobernador realizó la supervención y el avance en los trabajos de sustitución de colectores caídos en el sector La Concordia

Un solo gobierno

En conversación directa vía telefónica con el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, se comprometió con seguir apoyando a Guárico, en la planificación y mejoras de los servicios públicos, asimismo informó la aprobación de más de 1000 metros de tuberías de 8 y 101 pulgadas para sustituir colectores caídos, y así corregir problemáticas existentes en zonas residenciales del municipio Leonardo Infante.

En ese sentido el director Regional de Hidropaez, aseguró que con los trabajos que se vienen realizando, el pueblo infantino y guariqueño sentirá el mejoramiento de del servicio, Castellano, dijo que  en los próximos días se estará instalando un equipo de bombeo de 900 HP, para aumentar el caudal,  acotó que se realizaran supervisiones de todo el tubo matriz y que se trabajara en función de clausurar las tomas clandestinas que impacta de manera negativa el flujo de agua a la planta potabilizadora en Valle de la Pascua.

Pozos profundos para optimizar el servicio

Dentro de los anuncios realizados Vásquez, informó que se entregó al poder popular un equipo de bombeo sumergible de 5hp, para la rehabilitación de pozo profundo para el sector Parmana de la parroquia Espino. El alcalde Ramón Piñango, refirió que dentro de la planificación de pozos profundos, el sector Los Bolivarianos-Simón Bolívar, serán beneficio con dicho plan.

Reforzamiento del transporte publico

En el marco del plan de Mejoramiento de los servicios Públicos, el gobernador entregó dos autobuses Yutong nuevos, para que sean integrados a la red se servicios de trasporte de la cuidad infantina. Además anunció la aprobación de recursos para construir una Base de Misión en el sector La Concordia, esta Base de Misión impactará positivamente en el Punto y Círculo del sector popular.


















أحدث أقدم