Tu Portal de Noticias


Como un acto de reconocimiento a los grandes aportes que ha dado el gigante asiático a la humanidad, este miércoles 15 de diciembre fue presentado el libro "China, la nueva civilización", escrito por el político y actualmente diputado a la Asamblea Nacional (AN) Rodolfo Sanz. 

La actividad protocolar se desarrolló en las instalaciones del Gran Meliá Caracas, con la asistencia del embajador de la República Popular China,  Li Baorong, quien destacó el momento oportuno de la publicación de esta obra, pues coincide con el primer  centenario de la fundación del Partido Comunista Chino y el Bicentenario de la Batalla de Carabobo en Venezuela, "este libro permitirá que los lectores conozcan más de la historia de China" y de los grandes sacrificios que ha pasado la nación para alcanzar ser una potencia.

Asimismo estuvieron presentes el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann, el Ministro consejero de Cuba, Luis García, el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, los diputados Fernando Soto Rojas (presentador), Edgardo Ramírez (prologuista) otros legisladores  del Parlamento Nacional, representantes del Tribunales Supremo de Justicia y alcaldes del estado Miranda. 

El texto, resalta la importancia del valor de la humanidad en medio de un mundo donde privan los intereses de las potencias hegemónicas. 

"La única humanidad que debe existir es la del ser humano, no de las potencias militares nucleares, ni del capital; por eso yo creo que en la reconfiguración del nuevo orden mundial, China ocupa un papel estelar" señaló el escritor Sanz 

Un orden mundial necesario

El autor destacó que sin China no es posible un nuevo orden mundial, al tiempo que hizo énfasis en las contribuciones que el país y su milenaria civilización ha dado a la humanidad.

"Creo que China está inclinando la balanza de una manera positiva sin proponerse hegemonizar el mundo, es un país que nació para ser una sociedad que contribuye con la humanidad, no para servirse de ella, estoy convencido de ello y sé que seguirá jugando un papel en esa dirección", precisó el autor quien dedicó la obra al pueblo de esa nación y a su Partido Comunista. 

"Me siento satisfecho que colocar este libro a la orden para la discusión y el debate, sobre todo en los cien años de fundación del Partido Comunista Chino, son ellos quienes mejor han sabido interpretar al marxismo en el mundo", expresó. 

Sanz se refirió a la gran capacidad de China para adaptarse a los cambios y adentrarse a la globalización sin sucumbir, manteniendo su perfil, dando contribuciones importantísimas al desarrollo de la ciencia. 

Cooperación China-Venezuela

Apuntó que China está dispuesta a elevar los niveles de cooperación, integración energética y los lazos de amistad con Venezuela; en ese sentido, considera que ambas naciones aumentarán los niveles de comercialización de petróleo en pro investigación científica. 

Sanz aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que el gobierno chino le ha dado al pueblo venezolano con las vacunas para combatir la pandemia por Covid-19.

أحدث أقدم