Tu Portal de Noticias



Julio Ramos 

VALLE DE LA PASCUA.- El Congreso pedagógico realizado en el Municipio Leonardo Infante, refuerza los valores y además orienta en cuanto a los 10 vértices para el inicio de clases, Progresivo y Seguro, entre los cuales destacaron el vértice 1er, que fomenta el cumplimiento de las medidas  de bioseguridad en aras de mantener las medidas preventivas  contra el Covid-19.

La actividad contó con la presencia del jefe de la Red Educativa Comunal William Lara, Flor Loreto, Supervisora  del Senifa Noris Correa,  directora de la escuela Rafael Gonzalez Udis, Marisela Zamora, del personal  directivo, docente, obrero de Circuito Educativo número 3.

El Congreso resaltó las técnicas a desarrollar en cuanto medidas de bioseguridad, Mediación Pedagógica, Escuela Social Productiva, Feria de Pesebre. Recurso del Aprendizaje y educación lugarizada, lectura al aire libre entre otras temáticas pedagógicas.

La jefa de la Red Circuital Flor Loreto, refirió que se viene avanzando en las directrices emanadas por el Ministerio de Educación y que estos congresos que se realizan en todo el municipio Leonardo Infante.

"En las mesas de trabajos se realizan los debates desde el enfoque socio crítico y en el marco del método de investigación– acción participativa y revisando debilidades y fortalezas en el marco de la coyuntura que vive el país, para así reivindicar, avanzar y mejorar todo el tema de la conciencia productiva, la conciencia del trabajo". Manifestó.








 

أحدث أقدم