Tu Portal de Noticias


Habitantes del sector Santa Rosa de San Juan de Los Morros tienen dos días trancando la calle como acción de protesta, ya que llevan 8 meses con las aguas servidas desbordadas.

Vidal Bolívar, uno de los denunciantes, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el jueves 6 de enero, cerraron la vía de la comunidad para llamar la atención de los organismos del estado con el fin de que le solucionen esta problemática que afecta a más de 40 familias.

“Hemos tomado estas acciones ya que venimos desde hace años, desde el 2020, colapsados con las aguas negras”, reclamó Bolívar.

El denunciante señaló que esta situación que están presentando es vieja ya que el 2020 sufrieron este mismo problema. La tubería fue destapada con el camión vacuum, pero nuevamente el 2021 volvió a colapsar y hasta esta fecha de este nuevo año no han obtenido repuesta.

“Ya en el 2020 tuvimos ocho meses en esta situación, solventaron un poco con el vacuum, aparentemente el vacuum no está en acción y en el 2021 colapsó también a mitad de año, pasó diciembre y ya estamos en enero y estamos en las mismas condiciones», dijo.

El afectado indicó que se han dirigido a diferentes organismos competentes sin obtener repuesta. “Hemos ido a ente gubernamentales y no hemos tenido una repuesta positiva en relación a esto y nos hemos visto en la necesidad de tomar esta acción para ver si nos toman en cuenta”.

Por su parte, Daynith Vásquez, otras de las denunciantes, explicó que este servicio colapsó en mayo del año pasado y tuvieron que recibir el nuevo año entre malos olores.

“Nosotros tenemos desde el mes de mayo con este bote de aguas negras, ya había ocurrido, el año antepasado la repararon, hemos ido a Hidropáez, a la alcaldía y nos han prestado el servicio, ellos han traído un vacuum portátil que ellos tienen pero es muy pequeño, esto está totalmente obstruido y eso no funciona», relató Vásquez.

También comentó que lo que necesitan es el camión vacuum para solucionar el problema, “necesitamos el camión grande, que es el que tiene Hidropáez, hay nos dijeron que el camión no está aquí, que la gobernación lo reparó y ellos se lo llevaron”.

Con tapas de tanques, cauchos y escombros cierran el paso por el sector afectado/ Foto: Xiomara López

Habla el gobernador

Al consultarle al gobernador del estado Guárico sobre esta situación que la empresa Hidropáez no cuenta con el camión vacuum en el municipio Roscio, el mandatario informó que ya está al tanto de la problemática de la comunidad, y que a pesar que no era competencia de la gobernación, sino de la alcaldía autorizó para que se solucione el problema.

“Me hicieron la salvedad sobre esta situación de agua servidas, el camión correspondiente está en Valle de La Pascua, está haciendo unos trabajos que amerita allá la permanencia en estos días por el tema de agua servidas, nosotros vamos a atender el caso, pero es importante decirle a toda nuestra comunidad, nosotros tenemos gobernantes que tienen responsabilidades que están allí plasmadas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”.

“General lo comisiono, usted que está aquí como secretario de gobierno, hay que reunirse con la comunidad, a ver cuál es el problema, no puede la municipalidad, es incompetente, lo hacemos nosotros para ayudarlos”, finalizó diciendo José Vásquez.

Fuente: Portal Fe y Alegría

Artículo Anterior Artículo Siguiente