Tu Portal de Noticias

 

Hidropáez hizo reposición de 130 metros de cable

Con la instalación de un motor de 300 HP se incrementó el caudal a 130 litros por segundo

Sibci-Guárico

Roset López

Fotos: Eduard Suarez.-

El Socorro.- Con la instalación de un motor de 300 HP en la estación de bombeo del embalse El Pueblito ubicado específicamente en el sector Chivo Loco de la población de El Socorro, estado Guárico, se logró incrementar el potencial de bombeo de agua potable para el beneficio de la población en la referida jurisdicción, acción posible bajo orientaciones del gobernador de la entidad llanera José Vásquez.

Así lo informó el presidente de la Hidrológica Páez (Hidropáez), ingeniero Ángel Castellanos quien acotó que con la puesta en marcha de este motor, una bomba sumergible capaz de impulsar 130 litros por segundos, se logró incrementar el caudal de agua desde este sector, hasta el trasvase llamado Quizandal que se encuentra a tres kilómetros de la población de El Socorro y desde donde se bombea agua a la Planta Potabilizadora de esta localidad.

Informó que además que por instrucciones del gobernador José Vásquez, la empresa Hidropáez repuso un total de 130 metros de cables que fueron robados del lugar al igual que el eje del motor, indicó que el bombeo  será retomado de inmediato para ir progresivamente corrigiendo fugas y evaluar 25 kilómetros de tubería hasta el trasvase.

Hizo un llamado a los habitantes de la zona aledaña a la tubería, para que  controlen las aducciones apegadas a la misma, en virtud de que disminuyen el caudal y debilitan el bombeo “Es necesario concientizar o eliminar a través del acompañamiento del poder popular estas tomas, que pudieran ser utilizadas para uso doméstico, no para llenar lagunas o represas”.  

Ing Angel Castellano
Por su parte el secretario de Servicios Públicos de la gobernación Francisco Graterol destacó el trabajo progresivo que se adelanta en la entidad en nombre del presidente Nicolás Maduro para la optimización de este importante sector para devolver el suministro de agua a la población de El Socorro, con el contacto directo del Poder Popular.

La comisionada territorial Rosa Irene Gómez agradeció a todas las instituciones presentes, al vicepresidente del CLEG Maykel Alvarez, al personal de la gobernación del estado Guárico, Corpoelec, Hidropáez, Guardia Nacional, Poliguárico, Protección Civil, a Barrio Nuevo Barrio Tricolor, al igual que reconoció el esfuerzo de los trabajadores que hicieron lo posible para que todo se hiciera en tiempo record, asimismo, destacó la presencia y acompañamiento del poder popular.

Poder Popular agradecido

En este contexto, Vicente Mejías,

Keiter Blanca 
líder de la comunidad Palmarito 1 agradeció al  Gobernador del estado por la instalación del motor y la bomba para la recuperación del bombeo.  Al mismo tiempo, Keiter Blanca, jefe de la UBCH Jobo Gacho, expresó “muy contentos por este trabajo que están haciendo para darle respuesta a nuestra comunidad”.

Finalmente Miguel Belisario, vocero del Consejo Comunal El Zamuro “El poder popular acompañando y agradeciendo al gobernador por este trabajo y la recuperación del bombeo que tanto lo necesita, siga adelante gobernador tenemos confianza en usted”.





Francisco Graterol 




أحدث أقدم