Tu Portal de Noticias

 


**La Vacunación masiva contra Covid 19 para estudiantes de nivel inicial, Primaria y Media General inició desde pasado lunes 17 de enero***.

Julio Ramos


VALLE DE LA PASCUA.- Previa planificación arrancó en el municipio Leonardo Infante, jornadas de vacunación masiva a estudiantes de educación primaria y media general, asimismo este operativo de vacunación también incluyó a maestros, personal obrero, administrativo de las escuelas además de a las personas de tercera edad y todas aquellas que tienen enfermedades crónicas hipertensión arterial diabetes, entre otras patologías.

Es importante destacar que actualmente se cuenta con dosis de refuerzo, entre ellas Verol Cell, y Spunitk, para la colocación de estas vacunas las personas deben tener 6 meses cumplido de haber se colocado la segunda dosis, de la vacuna china o rusa.

Es importante destacar que un equipo multidisciplinario constituido por: la Dra Virginia Oropeza Director Hospital Rafael Zamora Arévalo. Dra. Rosmery Marcella. Coord del Asic Simón Bolívar. Licda Jenny Rodríguez Coord de enfermería Asic Padre Chacín Licdo Ricardo Valera,

Coord. PAI Asic Simón Bolívar, Licenciada Mari Cobo, directora de Desarrollo Social de la alcaldía de Infante, trabajan en la actividad. Siguiendo orientaciones de la Ministra Yelitze Santaella, Gobernador José Vásquez, por parte de la autoridad única de salud del estado Guárico Dra Rayner Rondón.

Este cronograma de vacunación para los estudiantes arrancó el lunes 17/01/2022, y se extenderá hasta el jueves 27/01/2022, en todas las instituciones educativas del Eje 1, y contará con el apoyo de los directores, docentes, administrativos, y comunidad escolar, padres y representantes.










أحدث أقدم