Tu Portal de Noticias




Durante este mes de enero el Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim) en el municipio Girardot, realizará una jornada de verificación en los distintos comercios para comprobar que aquellos que cobran sus productos y servicios en divisas, hagan el respectivo registro en su contabilidad para evitar la evasión de impuestos.

Erick Beni, superintendente tributario municipal, señaló que a la “economía municipal le está haciendo mucho daño el hecho de que tu recibas en divisas, lo metes en una cajita y eso no se facturó no paso por ningún lado y se está moviendo los inventarios del comercio”.

Detalló que esta verificación se realizará a través de un sondeo por rubros, y que será fácil verificar si un comercio está incurriendo o no en esta práctica, pues revisarán los puntos de venta, inventarios y los que están declarando, “como cuarta solicitud la declaración del Seniat”.

Señaló que aquel comercio que incurra en esta falta, que es dejar de declarar lo que en verdad vendió, “se le aplicará las debidas sanciones”.

Fuente: El Periodiquito
أحدث أقدم