Tu Portal de Noticias

 

En Valle de la Pascua 

Julio Ramos

Fotos: Eduardo Barrios.

 

Valle de la Pascua.- En el estado Guárico la red de atención médica a través de los Centros de Diagnostico Integral (CDI), continua sumando mayor potencia desde la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, en el cual se ha realizado la rehabilitación y mejora integral tanto a nivel de infraestructura, como de equipos e insumos en el CDI "Padre Chacín”.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, quien con la asistencia del Poder Popular,  el gobernador José Vásquez, informó sobre la culminación de los respectivos trabajos y activación de los servicios médicos en este centro médico acompañado del alcalde del municipio Infante Ramón Piñango y la autoridad única de salud, del estado, Dra. Rayner Rondón.  

El Lider regional informó  que este centro cuenta con 22 servicios a favor de la población vallepascuence, la cual impacta positivamente a 29 sectores, logrando beneficiar a 71 mil 981 personas y más de 17 mil 630  familias guariqueñas.   

El gobernador José Vásquez,  recordó la importancia de la inversión social y manifestó que esta inversión en tiempos de dificultades no se detendrá,  y que obras con esa se adelantan en el municipio entre ellas el Servicio de Rehabilitación Integral (SRÍ), en la cuidad infantina.

Asimismo informó que gracias a la inversión se logró recuperar 13 Centros de Salud, en el municipio Leonardo Infante,  y que en todo el estado se han  realizado un total de 76 centros de salud de todo el estado Guárico, y con la entrega formal se suma 77. Pertenecientes a la red de Barrio Adentro.

 Además de la culminación del Centro de Diagnóstico Integral,  José María Vargas, y el ambulatorio Federico Moya, es importante destacar que este ambulatorio tendrá la capacidad para atender a más de 15.000 personas, ambos en el municipio de San José de Guaribe.

Poder Popular asume labores de mantenimiento

La autoridad de salud,  informó que se están haciendo las articulaciones pertinentes para realizar el mantenimiento de toda la  red de edificaciones de salud,  para lograr mantener todas las estructuras en perfecto mantenimiento asumiendo de esta manera el rol protagónico y el sentido de pertenencia.

En su intervención Vásquez,  anunció la aprobación de recursos para la continuidad de la avenida Real, y que esta contará con sus respectivas luces Led, redoma,  que en su Tercera etapa llegará al Peaje,  ubicado salida a Tucupido,  en ese sentido refirió que para Infante 500 toneladas de asfalto, además pidió al poder popular iniciar las solicitudes a través del sistema Sinco,  para rehabilitar el liceo Padre Chacín. El Consultorio Médico Popular (CMP), de Alfallanos,  y el de La Concordia. También anunció la rehabilitación del Estadio Rosendo Segura,  ubicado en el sector La Concordia.







أحدث أقدم