Tu Portal de Noticias


 


Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- En el marco de las celebración de la LIV Feria de la Candelaria, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico, y el Consejo Municipal de Infante, se realizó una Sesión Conjunta, para celebrar el 413 aniversario de la Virgen de la Candelaria patrona de Valle de la Pascua, donde se decretó el municipio Infante capital del estado Guárico.

Autoridades Civiles y Militares estuvieron presentes, además del Poder Popular, el Alcalde Ramón Piñango, y el Párroco Pedro Gíjs, luego de notificado el Orden del Día, se procedió a realizar la presentación del Orador de Orden y lectura de sus credenciales.

Aquiles Lugo, Cronista de la cuidad, en su mensaje relató el nacimiento de Valle de la Pascua, en su formación espontánea, refirió que este municipio nombrado "La Princesa del Llano".

El cronista detalló el crecimiento no sólo  de Valle de la Pascua, también explicó como los municipios aledaños fueron creciendo, para la  época se les denominaba Departamento, además ofreció una remembranza en cuanto a la religiosidad que nació en la Fe cristiana de adoración.

La legisladora Dayana Encinozo, presidenta del Consejo Legislativo, resaltó la importancia de la Sesión, destacando el valor cultural e histórico que tienen las Feria de la Candelaria como tradición  y además el valor que le dan todos los infantinos a las actividades religiosas.

El alcalde de infante Ramón Piñango, en su intervención saludó a los asistentes al importante acto, y destacó la importancia de estas festividades ya que se exalta el gentilicio vallepascuense, se reafirma la fe cristiana en adoración a la Virgen de la Candelaria, y se demuestra el potencial del municipio conocido como la Princesa del Llano.

El Consejo Legislativo y el Concejo Municipal otorgaron reconocimientos post mortem a ex reinas de las ferias de la candelaria, Liss Cadete, año 2014, Mlagaly Pinto 2008, y el diseñador Eduardo Lamuño, y el locutor, Educador y animador del reencuentro Ramón Correa, además se reconoció la trayectoria del Licenciado Omar Guerra, con más de 14 años, en la producción de la producción de la Feria de la candelaria.

Además los artistas Minerva Carmona, La Londra del Llano, el maestro Hernández, reconocido folklorista de la cuidad, Maritza Michelangeli, el cronista de la cuidad Aquiles Lugo.  Entre otros.














 

أحدث أقدم