Tu Portal de Noticias

 


 


Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- En el marco de la Celebración de los 54 años de la de las Ferias de la Candelaria el día de, ayer se realizó en la Catedral de Valle de la Pascua, una misa que da inicio a las actividades religiosas por parte de los feligreses en honor a la Virgen de la Candelaria.

Los antecedentes de estas festividades se remonta a los años 1939, cuando los vallepascuenses celebraron por primera vez las Ferias en honor a la Virgen de la Candelaria, es importante mencionar que la Misa fue  oficiada ´por  el obispo Ramón José Aponte, y la homilía estuvo a  cargo de padre Luis Mesa.

En la homilía el padre Mesa recordó el sacrificio y desprendimiento de la María mujer de fe, y de los grandes sacrificios que realizó en nombre del creador, además las diferentes dificultades de esta mujer convertida en santa, que dio todo por el hijo de Dios.

En la Misa estuvieron presentes el alcalde del municipio Leonardo Infante, quien estuvo acompañado de su esposa Dunia de Piñango, además del tren ejecutivo de gobierno del la autoridad local.

Asimismo hicieron acto de presencia las Reinas de la Quincuagésima cuarta Ferias de la Candelaria, la Misa se realizó preservando el distanciamiento social y con el uso estricto del tapaboca, por parte de los asistentes.

El obispo Ramón Aponte en su intervención, llamó a los feligreses a mantenerse y fortalecer los valores cristianos, a elevar sus oraciones por Venezuela y sus gobernantes.

La Virgen de la Candelaria toma su nombre de la fiesta de Candelaria o de la Luz, que tuvo su origen en el oriente con el nombre del Encuentro, y después se extendió al occidente en el siglo VI.











أحدث أقدم