Tu Portal de Noticias

 

 


Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Bajo la Coordinación de la licenciada Flor Loreto, Jefa de la Red Circuital William Lara, y el Profesor Cruz Monserrate, dio inicio al desfile inaugural de las LIV Ferias de la Candelaria, este evento festivo se realiza en el marco de las festividades religiosas para honrar a la Virgen de la Candelaria.

Los vallepacuenses colmaron la principal avenida de la cuidad para disfrutar del colorido desfile, ante la mirada de las autoridades entre ellas el alcalde Ramón Piñango, diputado del Consejo Legislativo Mikel Álvarez, concejales de la cuidad y autoridades civiles y militares.

Esta vez, el motivo fue el Carnaval, y para ello los educadores agrupados en Circuitos educativos, colocaron todo su ingenio para cumplir con la meta en pocos días, es propicia la ocasión para recordar que este desfile se realiza para exaltar la Feria de Palma y Sol, como se le denomina desde su primera realización en el año 1939.

Encabezando el desfile se encontraban el Pelotón de Instrucción Premilitar de la unidad Educativa Celestino Peraza, y el Pelotón perteneciente al Celestino Peraza. Al frente caminaron las reinas de las Ferias María Daniela Contreras, de la Ganadería y del Coleo.

Diferente motivos carnestolendas y tradiciones adornaron loas carrozas entre ellos; el Circuito Educativo 9, Juana Ramírez La Avanzadora, quien representó, El Entierro de las Sardinas, El Circuito 10, Simón Bolívar , puso en escena la carroza El Destello de la Alegría, sucesivamente el Circuito 11,

Asimismo Simón Rodríguez, con Fantasía del Carnaval y Aves del Paraíso, El Circuito 5, la Negra Tiene Tumbao, el Circuito 7, con Remembranzas del Carnaval, el Circuito 8, Alí Primera, se destacó con una fantasía denominada Pavo Real. El CNE, también participó con una carroza. Por disposición del Comité de feria, este año todas las carrozas fueron, ganadores, como un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con esta tradición.

El alcalde Ramón Piñango, felicitó a los encargados de la del desfile por la organización y orden como se realizó esta festividad que para todos los infantinos cuenta con importancia ya que demuestra las capacidades creadoras del pueblo.





























































أحدث أقدم