Tu Portal de Noticias

Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.-   Casa a casa  el personal médico adscrito al sistema de salud de los Asic Simón Bolívar, Padre Chacín, y hospital Dr Rafael Zamora Arévalo, se desplegaron para realizar captaciones conjuntamente con el Poder Popular y  comités de salud de las comunidades de los punto y  círculos de la Red ambulatoria.

La doctora Rosmery Marcella, ofreció la información perteneciente al Asic Simón  Bolívar, refiriendo que se  habían  visitado comunidades en los sectores: El  Triunfo, La  Concordia, El Bostero, Apamate, Bendición de  Dios 5 de Julio, Sector Las Acacias, sector Rural Bandera  Blanco, Coca cola, La  Pua, El Progreso, El  Corozo, Corozal, Bálsamos, Los  Campitos, Polideportivo,  Banco Obrero, entre otros.

Es importante  mencionar que  el Poder Popular conjuntamente con los Comités de Salud, se realizaron comidas y sopas para compartir con las comunidad  que apoyó la primera fase del Plan para la disminución de los efectos adversos maternos infantiles en el estado guariqueño, estas primera fase de denominó, “Yo  te  Busco Yo te Quiero”.

Esta Primera fase comprendió el abordaje de todas las comunidades en Infante, casa a casa, contando con el apoyo del equipo básico de salud, Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, responsables del INN, y Poder Popular.

La  doctora Rosmery Marcella, informó que gracias a esta articulación el sic Simón Bolívar logro la captación y evaluación a más de 47 gestantes en periodo de gestación en primer  y  segundo trimestre de embarazo, algunas con control privado pera también se realiza las diligencias pertinentes para ser ingresadas  en la red pública de salud.

Asimismo la doctora Virginia Oropeza, reportò que en el Punto  y Circulo del hospital y  modulo del Centro se captaron 20 embarazadas. para una sumatoria de 67 gestantes.

Fue propicia la ocasión para dar a poyo a las madres en  gestación con Kits, de laparotomía, algunos insumos quirúrgicos, además  se evaluaron para estar en la base de  datos para futuras esterilizaciones, este plan continuará en  una segunda fase a partir del día lunes 23 de mayo, denominado “Yo te Llevo yo ter Atiendo”. Que  tendrá  como finalidad iniciar el control de todas las embarazadas captadas durante el abordaje realizado en la primera  fase.













أحدث أقدم