Tu Portal de Noticias


 

Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.-  La Defensoría del Pueblo, conjuntamente con el Frente Preventivo realizaron una jornada conjunta la atención integral a la comunidad indígena “Jivi”, que se encuentra en las adyacencias del Mercado Popular, esta Jornada comprendió consultas medica integrales, con dotación de medicina gratuita, juegos, breve conversatorio referente a la responsabilidad penal de los y las adolescentes  y compartir  con refrigerio.

Es importante mencionar que esta atención  comprendió la captación de operaciones electivas a los niños entre ellos los que fueron diagnosticados con hernias umbilicales por  parte de la dirección municipal de Desarrollo Social de la alcaldía de Infante

En ese sentido la representante de la Defensoría del Pueblo, Evelin Gómez, manifestó que  gracias a la articulación de las distintas instituciones del Estado Venezolano, Es de resaltar que se contó con el apoyo de la ciudadana Lucy  del CNAE,  quien colaboró con el procesamiento de los alimentos, así también la Dra Virginia Oropeza, directora del hospital Rafael Zamora Arévalo quien suministro parte de los medicamentos y la Licda. María Cobos, Coordinadora De Desarrollo Social del Municipio Leonardo Infante.

Acompañaron la actividad las instituciones del Mppijp. Senades. Ddhh Cicpc. Oncdoft. Policía Municipal. Corposervica. Defensoría Del Pueblo. IVSS. Inspectoría del Trabajo. Supervisión Laboral. Procuraduría Laboral. Instituto Nacional de Nutrición. Desarrollo Social. Guardia Del Pueblo. Misión Barrio Adentro. Somos Venezuela.

El pueblo Jivi, también llamado guahibo (denominados así por el mundo occidental), ocupa amplia región de las sabanas y bosques entre Colombia y Venezuela. En el estado Amazonas de Venezuela se ubican particularmente en los municipios Atures, Autana, Atabapo y Manapiare.









أحدث أقدم