Tu Portal de Noticias

Prensa Poliguárico

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), en trabajo unificado con el Secretario de Seguridad Ciudadana y Defensa y Director Del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Guárico (Iapebg), General de División Luiger Ugas Medina; dio inicio a la cursos de capacitación enfocada en la inducción y perfeccionamiento del protocolo de actuación para la redacción de actas policiales en el desarrollo de la investigacion penal y Derechos Humanos (DDHH), destinada a los funcionarios del Iapebg.

Con el objetivo de fortalecer la capacitación del órgano de seguridad en la visión de garantizar los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los funcionarios policiales recibieron la inducción por parte del Fiscal jubilado del Ministerio Público, Omar López y el psicólogo clínico Marco Tulio Piñero.

"La idea de esto es que los funcionarios conozcan qué es lo que tienen que manejar cuando se les presente cualquier tipo de delito y de esta manera, ellos comprendan cuando es necesario activar el Código Orgánico Procesal Penal y el Código Penal", manifestó López. 

Es de destacar, que está jornada la recibirán los funcionarios acantonados en los distintos municipios que conforman el estado Guárico, siendo divididos en tres niveles: Nivel Estratégico para los Comisionados; Nivel Táctico para los Supervisores y Nivel Operacional para los oficiales de bajo rango.

En conclusión, estos cursos permitirán fortalecer las buenas prácticas policiales de la Policía Estadal de Guarico, con el estricto apego al ordenamiento jurídico vigente al debido proceso y al respeto de los Derechos Humanos.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco de las políticas de seguridad establecidas por el Gobernador del estado Guárico José Vásquez y el Secretario de Seguridad Ciudadana y Defensa y Director de la Policía del estado Bolivariano de Guárico, General de División Luiger Ugas Medina, en cumplimiento de las líneas estratégicas enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, ordenadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, y el Comando Estratégico Operacional, a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 35, con el objetivo de asegurar la paz al pueblo guariqueño.

أحدث أقدم