Tu Portal de Noticias



El obispo de Chascomús, Carlos Malfa, se pronunció tras la desaparición, desde hace una semana, del sacerdote venezolano Luodovis Enrique Navarro León de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Maipú, en Argentina.

El obispo explicó que tenía conocimiento de una situación económica entre una respetable persona de la comunidad y el padre Luodovis Enrique Navarro León, de 58 años.


Indicó que, aunque la situación no involucraba ni a la comunidad parroquial ni al obispado, decidió intervenir para mediar entre las partes.


«Convoqué a los interesados a un encuentro en el Colegio parroquial. Luego de un diálogo, presenté una propuesta satisfactoria para las partes, aceptada por las mismas y con la firma del acta correspondiente. Lamentablemente el sacerdote incumplió el acuerdo», detalló el obispo.


El cura abandonó la parroquia el pasado 7 de junio sin avisar y se cree que pudo haber huido a Venezuela.


El Diario de Argentina reveló que fueron las personas que se encargan de la limpieza de la iglesia quienes notaron la ausencia del sacerdote, quien de un momento a otro dejó de contestar el teléfono.


Del mismo modo, el citado medio precisó que el préstamo, de 20 mil dólares, era para comprar un carro.


«Las cuestiones económicas siempre requieren honestidad y transparencia y pueden resolverse justamente, las estafas morales dejan heridas dolorosas que pido al Señor y a nuestra Señora del Rosario que quieran sanar», sentenció el obispo en un comunicado.


ALERTAS 24

أحدث أقدم