Tu Portal de Noticias



 En Guárico

4ta Ruta Científica visitó espacios de Sistemas Tecnológicos Alcaraván 


Prensa Fundacite Guárico

La 4ta Ruta Científica impulsada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Guárico  (Fundacite) visitó este viernes los espacios de la Empresa Sistemas Tecnológicos Alcaraván, ubicado en San Juan de los Morros, capital de esta entidad llanera.

En ese sentido, el ingeniero Jim Madrid, presidente de Fundacite Guárico, precisó que esta iniciativa está dirigida a acercar a los niños, niñas y jóvenes al quehacer científico y tecnológico que se impulsa en la región a través de esta empresa de reconocida trayectoria.

Sostuvo que estas acciones son implementadas en el marco del programa Semilleros Científicos, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, dirigido por Gabriela Jiménez Ramírez.

Entre tanto, la presidenta de Sistemas Tecnológicos Alcaraván, Jhoaly Moreno destacó la importancia de este esfuerzo que permite enaltecer la conquistas alcanzadas en materia tecnológica, innovación, formación e investigación, además del desarrollo de software y hardware, tecnologías de alimentos con técnicas novedosas de siembra e hidroponia al igual que redes de computadoras.

Reiteró en la necesidad de promover la ciencia y la tecnología en el semillero de la patria, "nuestros niños y niñas deben apropiarse del saber científico y tecnológico para que en un futuro se sumen a esta labor y generen los debidos aportes para propicicar el desarrollo nacional".

Detalló además que la Gobernación del estado Guárico forma parte del Sistema Alcaraván, "uno de nuestros proyectos es el sistema de integracion comunal, que permite la comunicación directa entre las organizaciones de base, además del sistema de impuestos que está siendo implementado en 100 alcaldías del país". agregó.

Moreno, señaló que proximamente producirán un aproximado de 600 controladoras de tráfico que serán distribuidas en diferentes estados del país, a lo que se suma la elaboración de luminarias LED para contribuir en los planes de optimización del alumbrado que ejecuta el gobierno regional.

Asimismo, indicó que Alcaraván es una empresa mixta formada por la Gobernación y cooperativas de tecnología de diferentes partes del país y a su vez apuntó que el 90% del talento humano proviene de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos.

Franklin Acosta, de la escuela AC51 La Esperanza, manifestó sentirse satisfecho al vivir esta experiencia en esta empresa encargada de enaltecer la ciencia y la tecnología en esta jurisdicción.

Por último, Ademar Magdaleno, de la Escuela Gral. Pedro Zaraza, agradeció a Fundacite Guárico por incorporar a los niños y niñas en esta experiencia que permite insertarlos a los avances consolidades en la comunidad científica y tecnológica.








أحدث أقدم