Tu Portal de Noticias



TÚNEZ, 11 ago (Xinhua) -- 

El lema de "defensa de los derechos humanos" esgrimido por Estados Unidos no es más que una cubierta para ocultar sus graves violaciones a los derechos humanos dentro del país y en el resto del mundo, comentaron a Xinhua expertos en política tunecinos.

Por una parte, Estados Unidos siempre está listo para lanzar acusaciones contra otros países, sin mostrar ningún respeto hacia sus derechos humanos básicos, dijo Zouhair Maghzaoui, secretario general del Movimiento Popular de Túnez, en una reciente entrevista con Xinhua.

"Pero por otra parte, en muchos casos Estados Unidos no vacila en cometer los crímenes más atroces en el área de los derechos humanos o en permanecer en silencio si el asunto concierne a prácticas que involucren a sus aliados", añadió Maghzaoui.

Por su parte, Hicham El-Hajji, un activista político, expresó su convicción de que las declaraciones de apoyo hacia los derechos humanos emitidas por Estados Unidos alrededor del mundo "no lograr persuadir ni siquiera a los niños".

Khaled Obeid, un académico político, señaló que las violaciones estadounidenses a los derechos humanos son "tanto una cuestión vieja como una renovada constantemente que la administración de Estados Unidos maneja mediante una lógica de doble rasero".

Los expertos coincidieron en que la situación de los derechos humanos en Estados Unidos, que tiene un historial notorio, frecuentemente ha expuesto a funcionarios de Estados Unidos a repetidas críticas virulentas en los corredores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Gobierno de Estados Unidos no duda en usar el asunto de los derechos humanos para ejercer presión sobre otros países, de acuerdo con una política de doble rasero, afirmaron los expertos.
أحدث أقدم