Tu Portal de Noticias

 


BEIJING, 10 ago (Xinhua) -- 

Las operaciones militares del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino alrededor de la isla de Taiwan fueron contramedidas justas y necesarias para defender la soberanía nacional y la integridad territorial, dijo hoy miércoles un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional. Las operaciones también constituyeron una disuasión contra la colusión de las fuerzas separatistas a favor de la "independencia de Taiwan" con las fuerzas externas para llevar a cabo provocaciones, afirmó Tan Kefei, portavoz del ministerio.

Tan hizo estas declaraciones en respuesta a reportes de medios de comunicación taiwaneses que afirman que las operaciones militares de la parte continental restringieron el espacio estratégico de Taiwan.
Los ejercicios y entrenamiento pertinentes fueron abiertos, transparentes y profesionales, y se apegaron a las leyes nacionales e internacionales, así como a la práctica internacional, dijo Tan.

"Por el bienestar de las personas en Taiwan, trabajaremos con la mayor sinceridad y ejerceremos nuestros máximos esfuerzos para lograr la reunificación pacífica. Pero el EPL no dejará ningún espacio para las actividades separatistas a favor de la 'independencia de Taiwan' ni para la interferencia externa en ninguna forma", añadió.

Ignorando los intereses de la nación china a cambio de ganancias para sí mismas, las fuerzas separatistas a favor de la "independencia de Taiwan" han emprendido un camino sin retorno, señaló.
Actualmente, las relaciones entre ambos lados del estrecho de nuevo están enfrentando dos opciones que conducirán a dos futuros diferentes, las autoridades de Taiwan deben tomar la decisión correcta, indicó Tan. Fin

أحدث أقدم