Tu Portal de Noticias


Julio Ramos 

VALLE DE LA PASCUA.-  Con la finalidad de fortalecer los conocimientos las madres y  docentes comunitarios del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), Madres de Guárico, recibieron certificados por haber culminado satisfactoriamente el Seminario de Educación Especial, “Prevención y Atención Temprana para Madres Comunitarias, Docentes y Delegaciones del Senifa”.

Este seminario, tuvo una duración de 3 meses y se constituyó de varios módulos; entre ellos, diagnóstico de problemas con el aprendizaje en niños con condición especial, lenguaje de señas, estrategias para el desarrollo de destrezas para el aprendizaje, entre otros Programas de Formación.

En el caso de Infante, 40 madres y docentes comunitarias, recibieron su certificado, en las instalaciones del Concejo Municipal de Infante, con la asistencia de autoridades  educativas, entre ellas: la Jefe de la Red Circuital Flor Loreto,  Gedalia Belisario. Delegada del Senifa Guárico, la Primera Combatiente Dunia de Piñango, y la coordinadora del Senifa de Infante Noris Correa.

Es importante destacar, que este diplomado esta avalado por la  Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, el Ministerio de Educación a través de las zonas  educativas estadales, y el Senifa a través de las coordinaciones estadales, la delegada regional del Senifa informó que esta especialización en  diagnósticos en  dificultades en el aprendizaje, se realiza para  poder servir y brindar atención a los niños y niñas que son atendidos en los simoncitos comunitarios. 

Destacó además, que con este diplomado se busca la preparación y especialización de todas las madres y docentes comunitarias para garantizar una educación de calidad.

Asimismo, refirió que gracias a las políticas de inclusión del Presidente Nicolás Maduro, la directora Nacional (Senifa), Gisela Toro de Lara, el gobernador José Vásquez, y desde Infante del alcalde Ramón Piñango, es posible avanzar en la preparación de todo el personal del Senifa. 

Es de resaltar la participación en la actividad de agrupaciones culturales del municipio entre ellas danza y cantos de música llanera.





أحدث أقدم