Tu Portal de Noticias






La Caracas de antes guarda historias como ahora hay habitantes, las calles de antes poco iluminadas daban para mucho. Severino Parra venía caminando cuando quedó sorprendido por la belleza de una mujer.

Su cuerpo estaba en un vestido brillante, aquel cuerpo reflejaba unas curvas naturales bien pronunciadas. Mientras se acercaba veía su cabello negro como la noche y su boca con un sensual color rojo.

Para el hombre, quien era un Don Juan en aquella capital con pocos habitantes era ver a una mujer hermosa para conquistarla. Le sorprendía el perfume de aquella extraña mujer, y su piel satinada y su mirada sensual.

Todo aquel cóctel de belleza hizo que el caraqueño levantara su pecho y mejorara su postura. “No sé quien sea pero la quiero conquistar”; dijo el hombre quien para ese tiempo era un destacado prestamista de la capital.

Severino caminó hacia ella sin saber lo que le esperaba, la brisa le hacía llegar el aroma de aquella belleza. “Ese olor nunca lo había percibido”; decía para sus adentros Severino, mientras se iba acercando.

Pero al ir acercándose a ella en aquella madrugada luego de disfrutar de buenas conversaciones y tragos veía que la mujer iba cambiando. Poco a poco aquella mujer iba creciendo hasta hacerse enorme.

El cuerpo de la fémina se alargó mientras Severino se sorprendía de verla de esa manera. La mujer alcanzó varios metros y aquella mágica y encantadora belleza se iba convirtiendo en una imagen alargada y tenebrosa.

De aquella boca color rojo salió un grito espeluznante que hizo que Severino arrancara a correr por una calle de Caracas. Sentía su corazón latir aceleradamente, hasta que llegó a su casa y se encerró.

Desde aquella noche y por lo sucedido a Severino se dice que el hombre tuvo el encuentro con La Sayona. Una mujer que viste de negro en aquellas noche oscura de la capital venezolana.


Mitos Venezonalanos ''La Sayona''



Historia..

Cuentan la historia que hace muchos años atras existio una mujer muy hermosa que tenia por nombre Casilda, cuando era niña veia como su padre le era infiel a su mama y eso la marco volviendola una joven muy celosa.

Al crecer Casilda conocio a un apuesto hombre de quien se enamoro y decido relizar su vida junto a el, unos decian que era un hombre muy bueno y querido en el pueblo pues era muy colabrador e incapaz de herir a alguien, mientras otros decian que era un vago e infiel golpeador pero como saben las historias suelen variar, al pasar el tiempo tuvieron un hijo.

En ese mismo pueblo en los llanos vivia un hombre malvado, alcoholico y mujeriego, que se enloquesia al verla, estaba obsesionado con ella y en algunas ocaciones la espiaba cuando nadaba desnuda en el rio.

Un dia ella lo descubrio y lo enfrento, ya que le parecio grotesca su forma de actuar..
Pero el hombre malvado y astuto le dijo que solo venia a abvertirle que mientras ella nadaba su esposo le era infiel con su propia madre y que solo queria hacerle un favor. (Era mentira)

Casilda entro en panico por sus ataques de celos y corrio a su casa, y al llegar vio a su esposo pero no entro a la casa, ciega de los celos y la ira prendio fuego a su casa con su esposo e hijo de 9 meses dentro, el llanto y los gritos de su esposo se escuchaban en todo el pueblo y los vecinos fueron en su rescate pero ya era demasiado tarde y mellisa habia desaparecido.

Mientras los vecinos se lamentaban de lo sucedido Casilda ya se encontraba en casa de su madre que en panico y llanto le conto lo que habia hecho y porque lo hizo, la madre horrorizada intentaba tranquilizarla explicandole que era una locura y que seria incapaz de eso, pero Casilda no le creyo llena de celos e ira observando con odio y desprecio a su madre quien llena de miedo corrio hacia el patio quien quedo acorralada por su loca hija quien la asesino con un machete, en sus ultimos instantes su esta maldijo a su hija diciendole ''Jamás te mentí, y tu cometiste el peor pecado, matar, y a tu propia madre pero yo te condeno sayona"

Se dice que Casilda huyo y se lanzo al rio y murio ahogada, donde aparece nadando desnuda y aquellos que la acosan se llevaran el susto de sus vidas y quizas el ultimo.

Tambien se dice que mientras corria intentando huir un auto la atropello y murio. donde paceintemente espera a aquellos hombres en la carretera que la lleven a su hogar y si se atrevian a ocarla o insinuarle algo ella los hacia chocar llevandolos a la muerte misma.

Pero lo que si es cierto la sayona (le dicen asi porque se cubre con una túnica o saya larga) su alma se venga de aquellos hombres infieles persiguiendoles hasta lograr su muerte.

Los Venezolanos que ha vivido esto o han escuchado esta historia saben bien de lo que hablo mas de uno la a logrado escuchar y sobrevivir a otros simplemente su mente les jugo una mala broma, espero que sea de su gusto esta lectura y no se asusten son solo mitos o en realidad no..?

Tomado de https://steemit.com/story/@fer420/mitos-venezonalanos-la-sayona

El Parroquiano

Artículo Anterior Artículo Siguiente