Tu Portal de Noticias



_Los trabajadores del mar recibieron aparejos para la reparación de artes de pesca, embarcaciones y motores a fin de seguir potenciando la pesca en la nación_

*(Prensa Fonpesca 20/12/2022).-* Como parte del programa “Pesca Sostenible”, el Gobierno Bolivariano, entregó 43 microfinanciamientos  a pescadoras y pescadores, pertenecientes a los seis (6) Conppa de la entidad carabobeña, que se dividen en 2 Municipios: Puerto Cabello y Juan José Mora, para seguir impulsando la producción pesquera y el encadenamiento productivo de una manera más eficiente.

La actividad se llevó a cabo en la comunidad de Playa Blanca en el municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo, donde se distribuyeron los insumos de la siguiente manera: 22 correspondientes a artes de pesca, 7 para reparación de embarcaciones y 14 para la reparación de motores.

“Es primera vez que recibo un financiamiento, estoy muy contenta y agradecida con el presidente, Nicolás Maduro por este gesto que ha tenido con nuestro sector”, expresó Laretsy De Colmenares, pescadora del Conppa Gracias a Dios, a la vez que también aseguró que con el beneficio podrá seguir llevando el alimento a su familia.

Por su parte, el vocero de infraestructura del Conppa Gracias a Dios, Esteban Alejo, aseguró que gracias al Gobierno Bolivariano han recibido respuestas oportunas para el sector de Playa Blanca.

“Nos sentimos orgullosos por esta entrega. Gracias presidente Maduro, por permitirnos seguir llevando la proteína al pueblo venezolano. En mi caso solicité palangre para continuar trayendo a la orilla del mar peces grandes de 40 a 50 kilos que puedan ser vendidos de forma solidaria al pueblo carabobeño”, dijo Alejo

Cabe destacar, que en este sector cotidianamente realizan captura de especies como: pargo, bonito, carite, jurel, cojinúa y raya. 

*(Texto: Liliana Martínez Rincón – Fotos: Jorlian Arias)*









أحدث أقدم