Tu Portal de Noticias

Prensa Clebg.-

Éste lunes desde el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, se dio inicio a un ciclo de discusiones y debates a través de mesas de trabajo, a fin de recoger las propuestas del Poder Popular en el marco de la Consulta Pública impulsada por la Asamblea Nacional para la reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social.

Dicho encuentro fue coordinado por el Bloque Parlamentario de Guárico en el Parlamento Nacional, con la participación de los diputados Eduardo Puerta, Luisa Tabares y Tania Altuve, junto al Órgano Legislativo regional liderado por la legisladora Dayana Encinozo, con el acompañamiento de la vicepresidenta Leg. Yenglis Peña, la legisladora Ana Angola, presidenta de la Comisión Permanente de Administración, Presupuesto y Contraloría del Clebg, la legisladora Roselyn Vegas y la presidenta de Emcomuna, Mailyn Sanfiel.

La titular del Parlamento regional, Leg. Dayana Encinozo, señaló que es importante que desde estos encuentros se recaben todas las propuestas necesarias, siguiendo las orientaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Dip. Jorge Rodríguez, asumiendo esta tarea con responsabilidad y voluntad enmarcados en el llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro en la lucha sin descanso contra el flagelo de la corrupción.

“Es nuestro deber acompañar en esta férrea lucha a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, de hacer la contraloría social en todos los niveles pueblo y gobierno juntos. Nosotros de la mano con el gobernador José Vásquez hemos venido haciendo el trabajo necesario, mediante un sistema regional creado para hacer control y seguimiento de la gestión con el fin de siempre rectificar lo que haya que rectificar”, indicó Encinozo.

Así mismo, el diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Puerta, manifestó que más allá del debate interno se debe ir directo a las comunidades a la consulta con el pueblo, englobado en Movimientos Sociales, Consejos Comunales, Comunas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, liderazgos de comunidad y de calle, todos aportando para fortalecer la reforma de esta Ley.

“Debemos buscar los mecanismos para robustecer la contraloría social, cómo empoderamos al pueblo para realizar esta tarea, para que en el marco de las leyes sin extralimitaciones de competencia, puedan ir a cada una de las instituciones y verificar el normal funcionamiento de las mismas cumpliendo con todos los parámetros legales. Debemos irnos a cada una de las comunidades para hoy más que nunca en esta nueva avanzada en contra de los antivalores, nosotros demos nuestros aportes necesarios en apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro”, detalló Eduardo Puerta.

Finalmente, la legisladora Ana Angola, presidenta de la Comisión Permanente de Administración, Presupuesto y Contraloría del Parlamento guariqueño, destacó que gracias a la Constitución Bolivariana hoy el pueblo tiene acceso y participación de la elaboración del ordenamiento jurídico nacional para la consolidación de las bases de una sociedad socialista.

“Es necesario que nuestras propuestas lleven la esencia viva del pueblo, para que quede plasmada en esta reforma de Ley que será sancionada en segunda discusión desde el seno de nuestra Asamblea Nacional, y así todas y todos sentirnos partícipes y orgullosos de que gracias al Poder Popular Venezuela cuenta con instrumentos legales de altura, enmarcados en el momento histórico que vivimos”, expresó Ana Angola. 





أحدث أقدم