Tu Portal de Noticias

 

Jóvenes fueron protagonista


Rosett López

El Socorro.- Como cada año el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo impulsó a nivel nacional la realización del ejercicio preventivo Caribe Wabe 2023 en virtud de generar acciones, mostrar y educar sobre los protocolos de actuación ante eventos naturales como tsunamis, sismos y terremotos. En este sentido el equipo de Protección Civil del municipio El Socorro en coordinación con la Red Comunal Educativa numero 09, los cuerpos de seguridad del municipio y la Comisionaduría territorial realizó la actividad en la U.E.N. José Melecio Camacho.

El Directo de la Institución educativa Profesor Raúl Farfán dio la bienvenida e indicó la importancia pedagógica de la actividad, por su parte el Oficial Christian Belisario realizó una socialización previa a los participantes del ejercicio indicando los protocolos de actuación y sus beneficios para resguardar la vida de las personas en caso de un evento sísmico.

“Hemos dado cumplimiento a la orientación emanada a nivel nacional de realizar cada año este ejercicio, que nos prepara sobre cómo actuar en este caso, si ocurriera un sismo, un terremoto o algo tan sencillo como un temblor, además lo hemos practicado en el simulacro.” Manifestó el joven oficial.

Asimismo, la profesora Yris María Lara, supervisora intercircuital de la Red Comunal Educativa número 09, enfatizo la importancia del simulacro, al mismo tiempo que señaló el disfrute pleno del estudiantado en la práctica del mismo “Participamos con los jóvenes estudiantes de quinto año en este simulacro, vivimos un momento pedagógico enmarcado en el aprendizaje significativo, vivencial, todo el equipo de la red educativa se incorporó en el simulacro junto a los profesores y estudiantes.” Dijo la profesora.

El ejercicio se desarrollo con estrategias de evacuación, resguardo de personas, atención a lesionados, intervención de la Unidad de Rescate Inmediato (URI 010) del Siameg y atención por parte de los médicos del Área de Atención Integral en Salud Dr Luis Razetti.











أحدث أقدم