Tu Portal de Noticias

 

 

Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.-  Con la finalidad de seguir avanzando en la atención integral al pueblo guariqueño, desde el Municipio Leonardo Infante, específicamente desde el Hospital Dr. Rafael Zamora Arèvalo de Valle de la Pascua,  arranco el Plan Quirúrgico Nacional, este Plan comprende la operación directa en atención a pacientes de bajos recursos económicos, y comprende la intervención de baja, mediana y alta complejidad.

La directora del hospital Rafael Zamora Arèvalo, doctora Virginia Oropeza, destacó que la captación se realizó en la institución, y que la data fue aprobada por la dirección nacional atendiendo los requerimientos de emergencias, asimismo informó que varias zonas rurales son atendidas.

Los Municipios atendidos fueron, El Socorro, Santa María de Ipire, Parroquia Espino,  Tucupido, Las Mercedes y Chaguaramas, la autoridad, indicó que dentro de las operaciones están las intervenciones de vesículas, lipomas, esterilizaciones, hernias umbilicales entre otros. Este operático tendrá una continuidad de 3 meses y se extenderá hasta el mes de mayo, y prevé la atención de más de 250 pacientes de los distintos municipios guariqueños.

Virginia Oropeza, destacó que  todo esto es posible gracias al apoyo del gobierno nacional, el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador José Vásquez, y a la articulación del Poder Popular a través de 1x10 del Buen  Gobierno.







أحدث أقدم