Tu Portal de Noticias



Julio Ramos                            

Valle de la Pascua.- Con la firme  intención de seguir  avanzando hacia el empoderamiento de la mujer desde el Ministerio  de la Mujer e Igualdad de  Género, (MinMujer), a nivel nacional se realiza el registro y confirmación de los Consejos Feminista, en el caso de Infante, este registro se realizó en la Plaza  Bolívar  del Municipio Leonardo Infante.

La finalidad de este registro es conformar los Consejos Feministas en todo el estado Guárico, para asi avanzar hacia una nueva forma de trabajo en cuanto a las políticas públicas trabajar de manera articulada con el Poder Popular, en cuanto al nuevo reordenamiento de la sociedad, teniendo como primicia la construcción del Buen Gobierno mediante el 1x10.

Ca be mencionar que estos procesos de conformación se orientan por lineamientos directos del Presidente feminista Nicolás Maduro Moros, y la Ministra del Poder Popular para la Igualdad de  género Diva Guzmán, para la conformación de estos consejos las mujeres deberán registrar un consejo por cada diez mujeres, en los ámbitos territorial o sectorial los datos son cargados a un sistema de registro. Para optar a ser integrante del consejo se bebe tener un mínimo de 15 años de edad.

en ese sentido la actividad estuvo coordinada por la Primera combatiente Dunia de Piñando, autoridades del Instituto de la Mujer, defensoría del Pueblo, la coordinación del Ministerio de las Comunas, Senifa, entre otros.







أحدث أقدم