Tu Portal de Noticias

Heidy  Gomez. 

En el marco de celebración de este aniversario el partido de la tolda morada realizó el Primer Congreso Extraordinario , que contó con la participación on line del expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y del Economista Dr. Francisco Rodríguez

El Secretario General de esta partido y Presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Timoteo Zambrano, aseguró en estos 5 años a los que arriba la organización continúan renovando el compromiso con Venezuela promoviendo el dialogo y la ruta democrática.
Zambrano indicó  que el propósito de este Congreso es adecuar la estructura de Cambiemos al horizonte electoral del 2024 y 2025, así como la conformación de la _Nueva Coalición Alternativa_ , que ya han planteado algunas organizaciones políticas de cara a las próximas elecciones. 

Aseguró que el partido opositor ha trabajado en ajustes en sus estatutos, asimismo solicitaron las autorizaciones necesarias para avanzar de manera legítima hacia esta nueva coalición alternativa, que será necesaria para lo relativo a candidaturas presidenciales en el 2024 y elecciones regionales para el 2025.

Expresó Zambrano “hemos sometido a consideración de la Directiva Nacional y de los Secretarios Regionales,  una reforma que tuvo la Declaración de Principios, y hemos presentado un documento político, que será entregado al CNE, el cual será marco de referencia, el partido debe moverse en ese marco durante los próximos 4 años”.Enfatizó.
Señaló que este encuentro contó con la participación vía on line del ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien relató su opinión en cuanto al proceso de negociaciones que ha tenido Venezuela, su situación política, el proceso de dialogo, donde Cambiemos Movimiento Ciudadano ha tenido gran participación en la Mesa de Dialogo Nacional y en el acuerdo firmado en el 2019. Resaltó que Zapatero expresó que Cambiemos es una organización política que defiende los Derechos de los más vulnerables y que promueve la participación electoral.

En cuanto al segundo invitado Francisco Rodríguez, analizó las perspectivas económicas para el país, en tal sentido Zambrano dijo “nos planteó una ruta económica, con el intercambiamos el escenario petrolero clave para el país, ante las sanciones que son criminales, que afectan a la población.

De igual manera durante este aniversario, también asistieron dirigentes de otras toldas políticas, Antonio Ecarri Presidente Nacional de Alianza del Lápiz, Luis Augusto Romero Secretario General Avanzada Progresista y  Luis Parra Diputado de la AN Presidente Nacional de Primero Venezuela , quienes aseguraron coinciden con Cambiemos en que el cambio se expresará a través de la vía electoral.
أحدث أقدم