Tu Portal de Noticias

Rosett López
SiBCI Guárico
Fotos: Roxelvi López

El Socorro.-  El Gobernador del estado Guárico José Manuel Vásquez realizó la entrega de los dos primeros trapiches industriales a cañicultores y trapicheros del municipio El  Socorro al oriente de la entidad  como respuesta al compromiso adquirido por el líder guariqueño luego del encuentro sostenido con 65 productores de caña papelonera y procesadores de los derivados de la misma. 

Vásquez visitó nuevamente el Fundo “La Macana” ubicado en el sector rural Samanote para honrar el compromiso adquirido en este mismo lugar

 “Hemos venido a El Socorro, a este importante municipio productivo, que no solo produce maíz sino que produce caña y la transforma, aquí me reuní con 65 productores, los escuchamos y entre sus propuestas esta la reactivación, mejoramiento y transformación d los equipos para ese procesamiento, nos comprometimos en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, de todo el gobierno bolivariano y trajimos los dos primeros trapiches industriales. “.

El primer trapiche fue entregado al trapiche del señor Ramón Antonio Rondón con más de 50 años de experiencias y el segundo a Cesar Adrian Padrino, del Trapiche Barrancos de La Fortuna con más de 20 años de experiencia, ambos equipos generaran ocho empleos directos y diez indirectos respectivamente. 

Los trapiches modelos Apolo 4C,  tienen una capacidad de molienda de 3600 Kg de caña por hora, motor Diesel cuatro tiempos de 10, 5 HP lo que indica que trabaja nueve veces más que el equipo artesanal con el que cuentan actualmente.

El gobernador del estado, indicó que en los próximos meses al consolidar el equipo y su operatividad serán entregados los tres restantes, de acuerdo el compromiso a las comunidades rurales ya acordadas,  para trabajar en colectivo, de manera que se pueda beneficiar el productor, abaratar el producto y aumentar la producción. 

     

أحدث أقدم