Tu Portal de Noticias


En horas de la tarde de este miércoles el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, flexibilizó una serie de sanciones que se tenían contra Venezuela en materia petrolera y financiera.

La Licencia General Venezuela (GL) 44, autoriza temporalmente todas las transacciones que sean relacionadas con operaciones del sector de petróleo y gas en nuestro país, incluyendo autorizar ordinariamente operaciones y transacciones financieras necesarias con ciertos bancos venezolanos bloqueados relacionados con el sector de petróleo y gas.

Igualmente la licencia Venezuela GL 43, autoriza ciertas transacciones que involucran a la CVG y la Compañía General de Minería de Venezuela CA (Minerven), la empresa minera estatal venezolana.

Las licencias Venezuela GL 3I y GL 9H, elimina las prohibiciones de compra en el mercado secundario de ciertos bonos soberanos venezolanos y bonos o acciones anteriores a 2017 emitidos por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El gobierno de Estados Unidos aclara que ha suspendido estas medidas de sanciones, en respuesta a recientes acuerdos concretos que significan una serie de pasos hacia una solución democrática en Venezuela.

📃 Comunicado

https://home.treasury.gov/news/press-releases/jy1822


Fuente: HispanoPost


أحدث أقدم