Tu Portal de Noticias




Nota de Prensa. 

En una muestra de solidaridad y compromiso con la comunidad, la Fundación de Investigaciones Científicas y Tecnológicas 2.25, en articulación con diversas organizaciones como el Servicio Nacional Para el Desarme, la Banda Ciudadana, el CZGNB-D343 y el Club de Leones, así como medios de comunicación como Notiexpres24. Tupascuaenlínea y emisoras locales, se  llevó a cabo una significativa jornada social y deportiva en Valle de la Pascua, capital del Municipio Infante.

Las actividades, dirigidas a la población más vulnerable, se iniciaron en la sede de la Banda Ciudadana con un conversatorio titulado "¿Por qué el Esequibo es Nuestro?", orientado por el G/D Óscar González Ortiz, presidente de Funicitec2.25. 

En este espacio, el General González Ortiz contextualizó la histórica reclamación del Esequibo por parte de Venezuela, compartiendo sus vivencias y acciones sociales en la zona en reclamación, tal como se detalla en su libro "Boca de Cuyubini. 

Una Propuesta de Desarrollo". La comunidad participó activamente en el conversatorio, enriqueciendo el diálogo a través de diversas dinámicas de integración y reflexiones sobre el tema.

Además de las actividades intelectuales, se llevaron a cabo acciones sociales con un impacto tangible. Se benefició a seis personas con dificultad auditiva, quienes recibieron la donación de prótesis auditivas, y a dos personas con dificultad motora, que recibieron un bastón y una silla de ruedas respectivamente. 

Estas donaciones fueron entregadas en el Módulo de Salud Las Amazonas, donde también se donaron insumos médicos para los pacientes atendidos en ese centro de salud.

El ánimo deportivo no faltó durante la jornada, ya que se celebraron diferentes partidos en el marco del apoyo al Esequibo. 

En la cancha del INAM, se llevó a cabo un emocionante encuentro de baloncesto entre los equipos. La Concordia y Toros. Además, en la Cancha de Fútbol Pueblo Nuevo, se congregaron siete escuelas para participar en un encuentro deportivo, y todas ellas recibieron donativos de balones, beneficiando a 32 equipos de ambas disciplinas.

La jornada no solo se destacó por el deporte, sino también por las actividades recreativas de integración promovidas por el SENADES, con el propósito de fortalecer valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la construcción del proyecto de vida.

El presidente de la Fundación, Óscar González Ortiz, resaltó que todas las actividades se llevaron a cabo en el marco de la defensa del Esequibo y en respuesta a las solicitudes e invitaciones de las comunidades y beneficiarios. A través de su cuenta en la red social Instagram @funicitec2.25, donde promueve la campaña "Ayúdanos a Ayudar", expresó su gratitud a todas las personas que contribuyeron altruistamente para que cada donativo llegara a quienes más lo necesitaban, al tiempo que agradeció al pueblo vallepascuense por su cálida receptividad y por la invitación a esta significativa jornada.



























Contacto
Óscar González Ortiz
Presidente, Funicitec2.25
Correo electrónico: contacto@funicitec225.org

أحدث أقدم