Tu Portal de Noticias


Julio Ramos


El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 7a del primer circuito de la jurisdicción pertinente, ha logrado una importante condena en el caso de abuso sexual y violencia psicológica registrado en el Centro Clínico Las Mercedes, ubicado en el Municipio Guanare, Estado Portuguesa.

Durante el juicio correspondiente, se presentaron pruebas contundentes que ratificaron la acusación contra Alexis Jesús Rodríguez Chacón, de 73 años, por los delitos mencionados anteriormente en perjuicio de una mujer de 25 años. 

Tras el análisis exhaustivo de las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Juicio de Guanare ha dictado una sentencia condenatoria de 10 años y 7 meses de privación de libertad para Rodríguez Chacón, quien actualmente se encuentra recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El lamentable episodio tuvo lugar el 12 de octubre de 2022 en el Centro Clínico Las Mercedes, donde la víctima, durante una consulta médica, fue objeto de abuso por parte del mencionado galeno. 

Los hechos incluyeron tocamientos inapropiados y comentarios ofensivos, lo que llevó a la afectada a abandonar de inmediato el lugar y presentar la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes.


Artículo Anterior Artículo Siguiente