Tu Portal de Noticias


 Juluio Ramos 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en el punto de control del peaje de Mesones en Barcelona, estado Anzoátegui, han llevado a cabo un operativo que culminó con la detención de un individuo que transportaba 2 bolsos llenos de iguanas, todas ellas hembras en estado de gestación. La triste realidad que se descubrió reveló un acto de crueldad en el tráfico ilícito de animales silvestres.

Las iguanas, que eran transportadas en condiciones deplorables, se encontraban hacinadas en los bolsos, careciendo de la adecuada ventilación para respirar. Además, se constató que tenían sus patas delanteras y traseras atadas, demostrando un trato despiadado hacia estos seres vivos indefensos.

El individuo detenido, cuyo destino era Anaco, ha sido presentado ante la Fiscalía por su presunta implicación en el delito de tráfico ilegal de animales silvestres. Este desafortunado incidente pone en relieve la importancia de combatir activamente este tipo de prácticas abusivas que atentan contra la vida silvestre y la integridad de las especies en nuestro entorno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente