Tu Portal de Noticias


Cortesía.

** Fueron realizados conversatorios por parte de funcionarios de Corpoelec en la celebración de la semana del ahorro energético.

ANTONIO J. GONZÁLEZ
PRENSA IUTLL

VALLE DE LA PASCUA.-Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos, fueron entrenados en el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree) a través de un conversatorio llevado a cabo en este recinto universitario, por parte de la Corporación Eléctrica (Corpoelec).

La actividad, coordinada por Extensión Universitaria, fue celebrada en diferentes aulas de clases donde Abelardo Gómez, Euglides Higuera y  Yecsy Gómez, representantes de la Uree dieron algunas  recomendaciones y consejos practico para el uso correcto de la electricidad, ademas de analizar la Ley de Uso Racional y Eficiente de Energía, entre lo que comprende las premisas que rigen la prestación del servicio eléctrico, los accesos al servicio, las reservas y dominio del Estado y el modelo de gestión socialista, así como deberes y derechos de los usuarios.   

Indicaron los funcionarios que se debe dar un uso adecuado a los aires acondicionados, hornos, planchas, calentadores de agua , bombillos y otros equipos de alto consumo de electricidad. Es importante destacar, resaltaron que también visitaron otras instituciones educativas con estas actividades formativas y recreativas a fin de promover la cultura de eficiencia en ocasión de la celebración de la semana del ahorro energético.

Asimismo, señalaron que estas acciones contribuyen al cumplimiento del quinto objetivo del Plan de Patria, orientado a la preservación del planeta y la especie humana, demostrando el compromiso y apoyo a las políticas del Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, con el apoyo del Mppeuct, el ministro Hugbel Roa y de las autoridades universitarias del Tecnologico de Los Llanos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente