Tu Portal de Noticias


Julio Ramos
www.notiexpres.com.ve
Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- En conmemoración de la Semana Internacional de Desarme Voluntario, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), realizó, un taller en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Los Llanos (Iutell), dirigido a los cuerpos de policías, y organismos castrenses entre ellos Poliguárico, Ipatmi, Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpos de Bomberos de Infante, y Protección Civil.

Es importante mencionar que la actividad estuvo acompañada de los distintos comandantes de los órganos policiales y castrenses además de las autoridades Políticas entre ellas la alcaldesa Nidia Loreto. En el taller los agentes pudieron conocer de esta institución del Estado venezolano que promueve el desarme voluntario de armas y municiones, fomentando su entrega y evitando el desvío ilegal de las mismas en todo el territorio nacional.

El taller estuvo coordinado por representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Deysi Fuentes y Juan Hereida Promotor Regional Integral de la institución Estadal, encargados de la custodia, vigilancia y control de las armas entregadas de manera voluntaria por parte de la población, realizaron varias actividades de concientización a los agentes en cuanto al uso del arma orgánica y la responsabilidad en la utilidad de las mismas.

Por su parte la alcaldesa Nidia Loreto en su intervención indicó que gracias a las políticas del Estado, los índices delictivos bajaron de manera considerable, esto gracias a la articulación y el trabajo que se viene realizando con el reforzamiento de los cuadrantes de Paz y ahora con los cuadrantes rurales se podrá dar una respuesta efectiva a los habitantes de dichas zonas.

Es importante señalar que en el taller los agentes participaron de manera dinámica en varias estrategias relacionadas de las armas de fuego y el control y preparación sicológica y emocional de los funcionarios a la hora d ejercer sus funciones.

Cabe señalar que el Senades viene trabajando en el municipio Leonardo Infante en las escuelas y que se han realizado varias actividades de prevención a los niños y niñas de las escuelas entre ellas el intercambio de juguetes bélicos por un juguete, y marchas en el marco de la semana del desarme bajo el eslogan “un arma ni de juego”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente