ÚN.- Más de 7.000 toneladas de tomate fueron cosechadas y recibidas en el Complejo Agroindustrial Willian Lara ubicado en el municipio Julián Mellado del estado Guárico, informó José Dionisio Goncalvez, secretario de Gobierno en la referida entidad llanera.

Detalló que esta materia prima será procesada en la agroindustria para la elaboración de aproximadamente 420.000 productos como salsa y pasta de tomate, los cuales llegarán al pueblo a través de mercados populares y las Ferias del Campo Soberano.
Señaló además que esta zafra forma parte de la cosecha del circuito productivo, conformado por el municipio Monagas, Mellado y Barbacoas, perteneciente a la zona sur del estado Aragua.

Goncalvez apuntó que esta acción se ejecuta gracias a distintas alianzas estratégicas establecidas entre el Ministerio de Alimentación y la Gobernación, a través de los Consejos de Economía Productiva.
Señaló además que esta cosecha representa un total de 840 hectáreas para un aproximado de 20 millones de kilos de tomate.

El Complejo Willian Lara cuenta con seis plantas que consolidarán el encadenamiento productivo de la entidad, indicó el Secretario, al tiempo que destacó la capacidad para producir más de 349 toneladas de productos a base de tomate por mes.

Aseguró a los productores que el procesamiento de este rubro está garantizado, al recordar que en otras cosechas se perdía el tomate por la poca demanda.
AVN