Tu Portal de Noticias

San Juan de los Morros, 14 de agosto del 2019.- 

En el municipio Ortiz el Gobernador José Vásquez, acompañado de la alcaldesa del municipio Ana Ospino, y el Presidente de Porcinos del Alba Amilcar Navas, realizaron la inspección de la agropecuaria “Los Robles” para darle seguimiento a la producción de porcinos en el estado.

La Agropecuaria “Los Robles” cuenta con un rebaño porcino de 6270 cerdos que suman a los 297.957 que están siendo criados en todo territorio regional. Cabe destacar que de esta totalidad, 60 mil quedarán en el estado Guárico para el desarrollo del Plan Proteico, y el resto serán asignados a la empresa Porcinos del Alba para contribuir con sus planes de cría y distribución.

Asimismo, través de las alianzas estratégicas con el sector privado, y en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura es posible la producción favorable sumando un 60% al sistema de producción porcina nacional, permitiendo el desarrollo del Plan Porcino capítulo Guárico.

Es importante señalar, que gracias al desempeño de los productores y productoras la cría de cerdos en el estado cumple un papel importante en el Programa de Pernil Navideño 2019, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de cesar las importaciones y así fomentar la producción independiente y autosustentable en el país.

Del mismo modo, el momento fue propicio para que el mandatario regional felicitara a los 1350 productores que se encuentran desplegados en los 15 municipios, reafirmando su compromiso con el Gobierno Bolivariano de seguir impulsando el encadenamiento productivo del estado Guárico, y a su vez, contribuir y fortalecer el sistema de producción independiente y autosustentable de Venezuela. /Oriana Ramírez
Artículo Anterior Artículo Siguiente