Tu Portal de Noticias


Con Sesión Especial
Prensa @Clebguarico
Texto: Oriana García
Foto: Michel Adrian


El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico, realizó la Sesión Especial en el marco de la conmemoración del LXX aniversario de la declaración del monumento Arístides Rojas como patrimonio natural. Enalteciendo la historia de los Morros de San Juan, representación de todos los guariqueños.

En este sentido, la presidenta del Órgano Legislativo, Migdalia Hurtado, dio apertura a la Sesión Especial en Conmemoración al Monumento Arístides Rojas, expresando "La belleza de los Morros de San Juan, es indescriptible (...) No olvidemos que Venezuela es un país hermoso, por eso es que la derecha fascista se ha empeñado en atacarnos, sin embargo no podrán con este pueblo consciente". 

Por su parte, el Discurso de Orden, estuvo a cargo del Dr. Luis Zerpa, quien realizó un recorrido por la Geo historia de los Morros de San Juan en sus palabras "Hace 80 millones de años, producto a un choque de las placas tectónicas se creó los Morros (...) Hago un llamado a querer más ese monumento Arístides Rojas, una formación a través de especies vivas, que nos ofrece tanta belleza". Además de eso, recibió por parte del Parlamento la Orden de Honor, Juan Germán Roscio, en su tercera clase. 

Cabe destacar que, la Sesión Especial contó con la presencia de los legisladores y legisladoras: Sori Ramos, María Chávez, Elisa Charmel, Dayana Encinozo y Alí Jiménez. Asimismo, estuvieron presentes, José Vásquez, Director estadal de la Misión Árbol; Emilia Terán, Fiscal Ambiental; Marco DeCordova, Director de Ambiente en Guárico. Junto a ellos, los guardaparques, bomberos y el poder popular.



Artículo Anterior Artículo Siguiente