Tu Portal de Noticias

Foto referencial

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) neutralizó este martes una aeronave, que sobrevolaba ilegalmente espacio aéreo venezolano al sur del lago de Maracaibo, estado Zulia; informó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. 

En su cuenta en la red social Instagram, Reverol señaló que la aeronave "pretendía tomar tierra en una pista clandestina destinada a operaciones de tráfico ilícito de drogas en la frontera con Colombia".

En este sentido, detalló que la avioneta fue detectada por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), luego de que se hiciera caso omiso a las órdenes de identificación, solicitada por las fuerzas especiales venezolanas. 

"La ONA (Oficina Nacional Antidrogas) en coordinación con las operaciones tierra-aire, envió comisiones militares para la colección de elementos de interés criminalístico en el sitio",enfatizó el titular del ente ministerial.

⁣Al respecto, el gobierno de Venezuela reiteró su compromiso contra el tráfico ilícito de drogas. 

"La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso en el combate activo y continuo contra los grupos estructurados de delincuencia organizada transnacional que pretenden utilizar nuestro espacio aéreo para esta actividad criminal", recalcó Reverol en la red social, acompañado de las imágenes alusivas al hecho.⁣

Recientemente, un informe presentado por las Naciones Unidas (ONU) revela que Venezuela es el cuarto país en el mundo que ha realizado más incautaciones de droga.
Artículo Anterior Artículo Siguiente