Tu Portal de Noticias


Sibci Guárico 
Ismaury Alvarez 
@Ismaury2 
Fotos: Wilmer Jiménez 

San Juan de los Morros.- Con una inversión de más de 60 mil millones de bolívares en la parte de infraestructura y equipamiento, fue inaugurada la Unidad de Atención Especializada para pacientes con covid-19, desde el Hospital Israel Ranuárez Balza, de la capital guariqueña, en función a todo el trabajo que se ha realizado estratégicamente para atender a todo el pueblo guariqueño, especialmente a las personas con sintomatología de covid-19. 

Así lo dio a conocer, el gobernador de la referida entidad José Vásquez, destacando que ha sumido el compromiso de seguir las instrucción del jefe de Estado para mejorar y rehabilitar los centros de salud, “Hoy le estamos entregando al estado Guárico esta unidad para pacientes con covid-19 totalmente nueva”, afirmó Vásquez. 

Detalló que, la unidad cuenta con 14 áreas de servicios, incluyendo el triaje respiratorio para pacientes críticos, moderados, leves, además con toda la terapia, rayos X, laboratorio, farmacia, ventiladores pulmonares, video laringoscopios, entre otros. 

Por lo que, resaltó que dicho centro cuenta con todo el equipamiento de alta gama especializado y dotado con equipos de altas tecnología, sosteniendo que cuentan con el tratamiento que los pacientes necesitan según los casos sintomáticos referentes a las personas que han resultado positivos. 

Es un trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación de Guárico “Que nos va a permitir seguir avanzando para brindar toda la atención para los contagiados de la covid-19“, resaltó. 

Además, el líder regional especificó que cuentan con 36 camas para pacientes críticos y moderados, con 95 especialistas, médicos, enfermeros, camareros, médicos residentes y personal administrativo, comprometidos por garantizar la protección al pueblo guariqueño. 

Esto se suma a las estrategias que ha direccionado el Ejecutivo Nacional en rehabilitar y acondicionar los centros de salud, “Ya contamos con 12 CDI y áreas de hospitalización rehabilitadas, por lo que vamos a continuar sin descansar para seguir avanzando en las infraestructuras hospitalarias para nuestro pueblo”, puntualizó el mandatario regional. 

Por otra parte, la autoridad única en Salud, Rayner Rondón, aseguró que la unidad refuerza la infraestructura médica en el estado, y estará equipada con 36 camas con sus respectivos monitores, ventiladores respiratorios y un sistema portátil de rayos X, así como todas las necesidades y el equipo necesario para la atención de los pacientes. 

“Una vez más desde el Guárico damos las gracias al Gobierno Bolivariano por estos aportes en materia de salud”, sosteniendo que vienen a garantizar el bienestar del pueblo, contando con áreas especializadas para atender a pacientes que lleguen con insuficiencia respiratoria aguda, leve, moderada y grave, además con un comité terapéutico que labora las 24 horas al día. 

Por último, manifestó que estará el personal de enfermería, bioanalistas aptos para atender a cada paciente, suministrando la terapéutica adecuada de acuerdo a los protocolos que hemos recibido del Ministerio de Salud. 

Cabe destacar que, la actividad contó con la presencia de la burgomaestre de la jurisdicción Mayerling Colmenares, el jefe de la unidad Cristian Torres y todo el personal especialista. /AJH










Artículo Anterior Artículo Siguiente