Tu Portal de Noticias

 


Sibci Guárico

Camaguán.- Durante lo que ha sido el periodo de cuarentena social colectiva producto de la pandemia por covid-19, el gobernador José Vásquez en el estado Guárico  no ha paralizado los trabajos en materia de infraestructura para la mejora y acondicionamiento de los centros de salud, que serán entregados nuevos y equipados en su totalidad para la óptima atención integral de la población guariqueña con los diversos servicios médicos.

Así lo dio a conocer, el líder regional durante una inspección al Centro de Diagnostico Integral y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Antonio José de Sucre, en el municipio Esteros de Camaguán, en compañía de la autoridad única en salud Rayner Rondón junto a Eliecer Alvarez coordinador de la medicina cubana.

Detalló que, el CDI tendrá 23 áreas de servicio y será un centro centinela para la atención asistencial de casos covid-19 para la atención de pacientes asintomáticos, sintomáticos leves y moderados y en estado crítico en caso de presentarse alguno. “Nuestro trabajo es y será siempre estar al servicio de los guariqueños y las guariqueñas”, afirmó.

Sostuvo que las labores de acondicionamiento comprenden la demolición de manto, construcción de pendiente, impermeabilización, pintura interior y exterior, revisión del sistema eléctrico, además de la instalación de lámparas y reparación de piezas sanitarias y puertas, que se esta llevando a cabo a través de la empresa Construguárico ente adscrito a la gobernación del estado.

A su vez, añadió que a través de los CDI se irán a realizar los respectivos cercos epidemiológicos para un estudio exhaustivo de los casos en todos los municipios y así mantener controlada la curva de contagios. Por lo que exhortó a la población a mantener los niveles de conciencia en alto sobre el tema preventivo contra la covid-19, con el objetivo del cuidado mutuo y erradicar la propagación de este virus en la entidad.

Asimismo, indicó que un total de 12 Centros Diagnósticos Integrales (CDI) de los 19 que están ubicados en el estado Guárico han sido rehabilitados con el objetivo de garantizarle al pueblo una atención de calidad y oportuna de salud.

Por lo que, reafirmó que están trabajando en la rehabilitación, mejora y culminación de los planes que se han ido estableciendo en el estado en materia de salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Artículo Anterior Artículo Siguiente